Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Mendoza asisten de manera integral a una familia víctima de violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 31/01/2021 08:39

Organismos de ambas provincias accionaron medidas de protección para una mujer víctima de violencia de género y sus hijos. Se coordinan acciones para su retorno a Salta.

Salta y Mendoza asisten de manera integral a una familia víctima de violencia de género

En el Polo de las Mujeres se reciben consultas y asesoramiento sobre violencia de género.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos, a través del Polo Integral de las Mujeres, se coordinó con el Área de Género del Gobierno de Mendoza, la Policía y la Fiscalía de Género de esa provincia medidas de protección para una salteña y sus hijos, víctimas de violencia de género. 

Actualmente el agresor se encuentra detenido y enfrenta un proceso judicial, mientras que la sobreviviente evalúa su regreso a Salta dónde podrá revincularse con su familia. Intervino en la situación el director de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, Pablo Genovese quién destacó el rápido accionar de las instituciones de asistencia de Mendoza y Salta.

“Trabajamos constantemente en base a un plan de contingencia que posibilita concretar rápidamente este tipo de acciones que tienen como prioridad el bienestar de las mujeres sobrevivientes a situaciones de violencia por motivos de género”, señaló el funcionario.

Durante el procedimiento se tuvieron en cuenta las medidas de seguridad sanitaria necesarias para resguardar la salud de la familia en un contexto de emergencia ante la pandemia por COVID-19.

Se recuerda que ante situaciones de violencia de género se puede solicitar asesoramiento y asistencia enviando un mensaje o llamando al 3875719316, también por correo electrónico a polo.asistencia@gmail.com. Ante emergencias se debe llamar a la Policía de la Provincia al 911. A nivel nacional está vigente la línea 144 para contención y asesoramiento.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés