Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Jujuy serán sedes de la Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública 2024

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización del Estado 06/11/2023 16:03

Se acordó en el último encuentro del año, que tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación.

Salta y Jujuy serán sedes de la Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública 2024

Salta y Jujuy serán sedes de la Asamblea del Consejo Federal de la Función Pública 2024.

Durante la reunión plenaria, se realizó un balance del período que comenzó en diciembre de 2019 y se diagramaron futuras acciones.  

El evento fue presidido por Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación y presidenta del CoFeFuP junto con Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado de la provincia de Salta y vicepresidente del CoFeFuP.

Además contó con la presencia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Kelly Olmos y los coordinadores de los Consejos Federales de Salud y de Trabajo con quienes el CoFeFup diseñó una agenda conjunta.

Durante la asamblea se destacaron diversas acciones como el Programa Federal de Formación y Capacitación de Agentes Públicos, la Investigación sobre Género y Acceso Laboral en el ámbito público federal, los Congresos Federales de Empleo Público, programas de Conectividad, Gobierno Digital y Ciberseguridad, entre otros. 

Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, quien fué elegido por sus pares como Vicepresidente del organismo, destacó "el volumen de productos y acciones generadas desde el Consejo, la participación y compromiso de todas las provincias, así como también la madurez en el diálogo, el respeto y el trabajo conjunto que permitieron avanzar de esta manera”. Asimismo, el funcionario postuló a Salta como sede de la próxima reunión y agradeció que sus pares hayan votado  la iniciativa de llevar a cabo la próxima Asamblea en Salta y Jujuy, que contará con las nuevas autoridades Nacionales y de cada una de las provincias presentes en Salta, en abril de 2024.

En la 4ª Asamblea Ordinaria 2023 del CoFeFuP, participaron delegaciones de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, encabezadas por su titular, Ana Castellani, de la Secretaría de Innovación Pública de la Nación y representantes de los gobiernos de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés