Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y el municipio brasileño de Corumbá fortalecen vínculos comerciales y económicos

Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 23/06/2022 12:50

La delegación de funcionarios del país vecino participó de una agenda de actividades destinadas a afianzar la integración y fortalecer lazos comerciales y económicos entre ambas regiones.

Salta y el municipio brasileño de Corumbá fortalecen vínculos comerciales y económicos

La delegación de funcionarios del país vecino participó de una agenda de actividades

Una delegación de funcionarios del municipio brasileño de Corumbá se encuentra de visita en Salta realizando una misión de reconocimiento de logística vial y ferroviaria para la integración de Brasil, Bolivia,  Argentina y Chile  con el objetivo de dinamizar las relaciones comerciales y culturales, afianzar la integración y fortalecer lazos comerciales y económicos entre ambas regiones.

La agenda se desarolló con actividades destinadas a conocer e interiorizarse sobre las características de Salta y las posibilidades de inversión que cada sector de la provincia ofrece.

La jornada inició en el Centro Cultural América cuando el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos, dio la bienvenida a la comitiva y agradeció su presencia, resaltando la oportunidad que este encuentro significa “para afianzar y potenciar vínculos además de territoriales y de hermanad, vínculos comerciales y de todo tipo. También se hará hincapié en potenciar las alternativas geoestratégicas que se abren  como parte central del corredor Bioceánico y de esta voluntad que ambas regiones tenemos de integrar el Pacífico con el Atlántico”.

“Además, servirá  para mostrar las alternativas, oportunidades y posibilidades que todo el norte argentino plantea y presenta. Deseo que este sea fructífero y el primero de muchos para avanzar en relaciones con nuestros países hermanos”, añadió el ministro.

Posteriormente se proyectó un video institucional sobre las oportunidades que ofrece Salta y el Turismo. Luego se llevarán reuniones sectoriales sobre Comercio, Producción e Infraestructura; la “Presentación Oferta Exportable de Salta” y la “Presentación Nodo Logístico de Gral. Güemes”.

El coordinador general de la Representación de Relaciones Internacionales, Federico Ríos, explicó que forman parte de esta delegación brasileña funcionarios de distintas ramas, tanto del turismo, industrial, empresarial, logística y públicos. “Los representantes vienen de visitar Bolivia, Jujuy y ahora Salta interesados en muchas cuestiones fundamentales sobre todo relacionadas al corredor Bioceánico Norte, en el que desde la Provincia se realiza una gran inversión con el acompañamiento de Nación para fortalecer vías ferroviarias”.

Ríos agregó que también vienen a interiorizarse sobre el Nodo Logístico y Puerto Seco de General Güemes, y todo lo relacionado a su funcionamiento. Las expectativas y los resultados de este tipo de encuentros son muy buenas, por eso  estamos muy entusiasmados desde los sectores públicos y privados para continuar fortaleciendo y trabajar en conjunto con nuestros países hermanos”.

La comitiva brasileña está encabezada por Cassio Augusto Costa Marques quien es Secretario de Desenvolvimiento y Sustentabilidad del Municipios de Corumbá.

De la jornada también participan funcionarios del Ministerio de la Producción y Desarrollo Sustentable, de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, directivos y representantes de Prosalta, de la Unión Industrial de Salta, de la Cámara Regional de la Producción y de la Agroindustria; de la Cámara de Transporte de Salta; del Belgrano Cargas; de la Cámara de Comercio Exterior de Salta; de la Dirección de Comercio Exterior, de Prograno; de la Cámara de Turismo;  de Improtur y empresarios.   

Corumbá

Corumbá es un municipio fronterizo con Puerto Quijarro en Bolivia, perteneciente al estado de Mato Grosso del Sur de la región Centro-Oeste del Brasil. Ubicada muy cerca de la frontera entre Brasil y Bolivia, es considerada como el primer polo de desarrollo de la región, y por contener el 50% del territorio del Pantanal recibió el sobrenombre de Capital del Pantanal, además de ser la principal y más importante zona urbana de la región. También conocida como ciudad blanca por el color claro de su tierra, pues está asentada sobre una formación de cal que da el color claro a las tierras locales.

Es la tercera ciudad más importante del estado en términos económicos, culturales e poblacionales, después de Campo Grande, la capital del estado, y Dourados. Constituye el más importante puerto del estado de Mato Grosso del Sur y uno de los más importantes puertos fluviales del Brasil y del mundo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés