Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y el Gobierno Nacional profundizan las políticas para la erradicación de la violencia institucional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 26/02/2021 10:38

Capacitación, información y abordaje integral a quienes sufren violencia institucional son los pilares de acción para erradicar esta problemática.

Salta y el Gobierno Nacional profundizan las políticas para la erradicación de la violencia institucional

Trabajo conjunto.

La Secretaría de Derechos Humanos junto a la Dirección Nacional de Políticas contra la Violencia Institucional avanza en el fortalecimiento de herramientas locales para el abordaje de situaciones de violencia institucional. Entre ellas se plantean la creación de sistemas informáticos para el registro y seguimiento de situaciones a nivel local.

Mediante un encuentro virtual con los respectivos equipos de trabajo, el director nacional, Mariano Ariel Przybyski y la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, destacaron que tras el registro de casos en todo el país, es necesario trabajar en conjunto, de manera profunda, orientados a la erradicación de la problemática social a través de la capacitación constante en la defensa de los derechos humanos.

En Salta, a través de la Secretaría de Derechos Humanos se brindan los servicios de asistencia y acompañamiento a víctimas y familiares de víctimas. En este sentido desde Nación se remarca la necesidad del compromiso de todos los poderes del Estado.

A través del trabajo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia la propuesta es generar acciones participativas interinstitucionales, transversalizando la perspectiva de derechos humanos.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés