Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta y Corea del Sur buscarán potenciar el comercio exterior

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio 03/06/2023 05:06

El país asiático consume maíz salteño, lo cual representa el 92% de las exportaciones que realiza la Provincia hacia ese lugar, seguido por vinos y legumbres.

Salta y Corea del Sur buscarán potenciar el comercio exterior

Salta y Corea del Sur buscarán potenciar el comercio exterior.

El secretario de Industria, Comercio y Empleo del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Nicolás Avellaneda mantuvo una reunión con el director general de la Oficina Comercial de la Embajada de Corea del Sur, Jeong San Lee con el objetivo de delinear acciones para fortalecer los lazos comerciales entre Salta y ese país.

Avellaneda destacó que Corea consume maíz salteño, lo cual representa el 92% de las exportaciones que realiza la provincia hacia ese Estado, seguidos por vinos y legumbres.

Durante el 2022, Salta exportó productos por 45 millones de dólares hacia Corea del Sur, por lo cual es premisa del Gobierno de la Provincia mantener la relación comercial, fomentar aún más el crecimiento de las exportaciones y trabajar sobre el sector agroindustrial. Asimismo, expandir la gama de productos realizados en la provincia como son los alimentos y bebidas.

En la ocasión, el funcionario coreano propuso al área de industria que arbitre la logística necesaria para invitar a productores salteños, a participar de una feria de alimentos y bebidas que se desarrollará en una ciudad cercana a Seúl.

En este sentido se trabajará de manera conjunta con la Fundación ProSalta, y se recabará información de las cámaras y productores para generar nuevos tratados y beneficios.

Nicolás Avellaneda manifestó que “básicamente esta reunión se concretó para definir un trabajo conjunto para fortalecer lazos comerciales entre Salta y la República de Corea, ya que están interesados en establecer nuevas inversiones e importar productos que se elaboran en nuestra provincia”.

El funcionario destacó también que “hay que tener en cuenta además, el auge minero que tiene la provincia y que ellos apoyan todo el movimiento comercial que mantenemos, ya que tenemos inversiones coreanas como Posco, que está trabajando en el Salar del Hombre Muerto; y la empresa de fabricación de tanques químicos que se instaló en Campo Quijano”.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés