Salta volvió a ser protagonista del turismo nacional durante el fin de semana largo
Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 06/05/2025 05:58Con una ocupación hotelera promedio del 59% en la capital y picos de hasta el 90% en localidades del interior, el sector turístico provincial vivió un positivo fin de semana largo. El sector privado destacó la incidencia de la nueva campaña “Código Salta” como incentivo clave para el movimiento.
Salta reafirmó su posición como uno de los destinos preferidos del país durante el fin de semana largo del Día del Trabajador, entre el 1 y el 4 de mayo. Miles de visitantes nacionales y extranjeros recorrieron la provincia, disfrutando de su oferta natural, cultural y gastronómica.
La ministra de Turismo y Deportes, Manuela Arancibia destacó que “este fin de semana largo mostró nuevamente el interés que despierta Salta en los viajeros. Nuestra provincia ofrece experiencias únicas durante todo el año, y esto se ve reflejado en la elección constante de turistas que nos visitan."
Según datos relevados por la Cámara de Turismo de la Provincia, la ciudad de Salta registró una ocupación hotelera promedio del 59%, superando las expectativas iniciales. El presidente de la entidad, Facundo Assaf, detalló “nuestro primer registro estaba cerca del 50%, por lo que el resultado final fue muy positivo. Creemos que la iniciativa Código Salta ayudó a incentivar el movimiento, especialmente en destinos de cercanía como Tucumán, Jujuy, Catamarca y Santiago del Estero, desde donde se están haciendo muchas consultas sobre esta nueva promoción que ofrece la Provincia."
Asimismo Assaf también remarcó el contexto diciendo que “al ser un feriado cercano a Semana Santa, sabíamos que podía haber menor movimiento, pero un 59% de ocupación en este escenario es un buen indicador. Además, localidades como Cafayate alcanzaron el 80%, mientras que San Antonio de los Cobres una ocupación cercana al 90% debido a la realización de diferentes eventos. En tanto, San Lorenzo y alrededores reportaron un 48%."
Código Salta: un nuevo incentivo para el turismo
En línea con las acciones para fortalecer el turismo en temporada baja, Salta lanzó la campaña Código Salta, una estrategia promocional que se implementará desde este mes hasta el 30 de junio de 2025. Su objetivo es incentivar los viajes en los meses de menor afluencia, premiar el consumo local y fortalecer el ecosistema de prestadores habilitados.
A través del sitio www.codigosalta.ar, los turistas pueden acceder a descuentos de entre 20% y 40% en servicios de gastronomía, alojamiento, excursiones y más. La plataforma permite buscar promociones por rubro y localidad, y generar un código personalizado que se puede usar al momento de hacer reservas o contactar a los prestadores.
Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación