Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta Voley femenino emprende un nuevo desafío en la Liga Federal

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 31/01/2024 19:11

La primera dama de Salta, Elena Cornejo, les dedicó palabras de aliento durante el entrenamiento y aseguró el acompañamiento para el crecimiento deportivo.

Salta Voley femenino emprende un nuevo desafío en la Liga Federal

Salta Voley femenino emprende un nuevo desafío en la Liga Federal.

En un gesto de apoyo y compromiso con el deporte local, la coordinadora de Gestiones en Red del Gobierno de Salta, Elena Cornejo, y el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, se hicieron presentes en el entrenamiento del equipo femenino de Salta Voley, que se prepara para viajar mañana a Santa Fe para disputar la Liga Federal de Voley organizada por FeVa, del 3 al 13 de febrero.

Durante su presencia en el entrenamiento, Cornejo expresó su admiración por el esfuerzo y dedicación de las jugadoras y el cuerpo técnico, destacando la importancia del deporte como herramienta de desarrollo personal y comunitario.

 

Tras intercambiar palabras de aliento y motivación de cara al desafío que se avecina, Cornejo expresó que "lo importante, más allá de la competencia, es que disfruten y les sirva la experiencia" agregando que "junto al gobernador Gustavo Sáenz estamos dispuestos a acompañarlas en este camino para seguir potenciando el deporte en la provincia".

Además, Cornejo compartió un momento con jugadoras de las categorías inferiores de la selección de Salta, quienes se destacan en diferentes torneos nacionales representando a nuestra provincia en las categorías Sub14, Sub16 y Sub18, muestra del gran potencial de las nuevas generaciones del voleibol salteño.

Por su parte, Mario Peña expresó el orgullo de tener un equipo que represente al deporte femenino salteño en competencias nacionales, asegurando que "se preparan con gran determinación para dejar en alto el nombre de nuestra provincia en la Liga Federal de Voley, consolidando así el deporte como un pilar fundamental en el desarrollo deportivo y social de nuestra región".

Salta Voley lleva 7 años de historia compitiendo con el equipo masculino. Desde la gestión del gobernador Gustavo Sáenz, se conformó el equipo femenino que ya lleva 3 años consecutivos compitiendo a nivel nacional. Cabe destacar que todos los jugadores que lo integran son locales y provienen de diferentes clubes que forman parte de la Asociación Salteña de Voleibol (A.S.V), en un rango etario que va de 15 a 21 años.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés