Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta Vóley Femenino crece con su proyecto institucional y deportivo

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 16/03/2022 23:38

El Gobierno acompaña un proyecto deportivo que representa a decenas de jugadoras que están en etapa de formación.

Salta Voley Femenino finalizó con resultados positivos su primera participación en la Liga Federal consolidando un proyecto deportivo que permite proyectar un futuro de crecimiento para el contexto competitivo y amateur.

Los responsables de gestionar este equipo lo definen como un proyecto institucional que tiene como base las categorías menores: las chicas que conformaron el equipo que recientemente participo en la liga federal, son salteñas y fruto del arduo trabajo de los diferentes clubes de la entidad.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña acompañó a las jugadoras que entrenaron este miércoles en el estadio Delmi tras su participación en la Liga Federal donde obtuvieron el 10° lugar, conservando la categoría en su debut en la categoría.  

“Nos comprometimos a acompañar este proyecto facilitando herramientas que permitan su crecimiento”, indicó el ministro Peña quien compartió una charla con los jugadoras. “Es clave conocer sus experiencias para poder colaborar de la mejor manera, ellas son las protagonistas y quienes nos representan en el país”, sostuvo. Lo destacable de este proyecto es que de las 14 jugadoras que integran la lista principal, 8 son menores de 21 años por lo que el plantel tiene mucho recorrido para crecer.

El funcionario estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Salteña de Vóley, Leandro Etchezar quien destacó el acompañamiento del Gobierno, además de señalar que este factor “es muy importante porque los clubes están desbordados de chicos, algo que es clave, pero que demanda más infraestructura”.

 

 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés