Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta trabaja federalmente en Gobierno Abierto y Modernización Administrativa

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Secretaría de Modernización del Estado 15/07/2020 14:30

La Provincia participó en el Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), conformado por representantes de todo el país. Las reuniones se desarrollaron a través de videoconferencias. En la oportunidad, se consensuó diagramar un plan de trabajo federal en las comisiones de Gobierno Abierto e Innovación y Modernización Administrativa.

Salta trabaja federalmente en Gobierno Abierto y Modernización Administrativa

Salta trabaja federalmente en Gobierno Abierto y en Modernización Administrativa

La Provincia de Salta  a través de la Secretaría de Modernización del Estado, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación participó en reuniones del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP), a partir de comisiones conformadas por representantes de todo el país.

Las mismas se desarrollaron a través de videoconferencias con el fin de  diagramar un plan de  trabajo federal en las comisiones de Gobierno Abierto e Innovación y Modernización Administrativa.

Durante el encuentro de la comisión de Gobierno Abierto e Innovación, en donde participó por la Provincia,  el subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano, se trabajó en poner en común un plan federal de trabajo mediante indicadores.

Al respecto, Siciliano, manifestó: “Dimos a conocer las iniciativas que la Provincia viene realizando en esta nueva gestión y planteamos la necesidad de tener en cuenta el desarrollo e implantación de actividades de Estado Abierto en las diferentes provincias, fijando un punto de partida que permita medirse con el resto y compartir buenas prácticas”.

En tanto el director general de Atención Ciudadana de la provincia de Salta, Arturo Escudero, formó parte de la comisión de Modernización Administrativa, donde se abordaron temas fundamentales para el desarrollo de la Administración Pública, como el portal unificado para el ciudadano -identidad digital-, interoperabilidad e integrabilidad de los sistemas de Información, trámites electrónicos, gestión documental digital, guía de trámites, trámites a distancia, compra electrónica y Registro civil electrónico

Escudero, sostuvo que “es muy importante poder interactuar con representantes de todas las provincias a fin de poder crear una agenda federal que tenga como objetivo mejorar el trabajo del Estado y de esta manera ofrecer un servicio de excelencia a los ciudadanos”

El COFEFUP es un órgano federal de carácter consultivo integrado por autoridades de las áreas de gestión e innovación públicas de los gobiernos nacional, provinciales y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue creado en 1992. Desde junio de 2016 a junio de 2020 modificó su denominación por la de Consejo Federal de Modernización; en 2020 retomó su nombre originario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicaciones

Avisos de Interés