Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta tiene representación en la Asociación Mundial de Turismo Aventura

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 27/05/2022 09:39

Esta Asociación está conformada por 1.300 organizaciones de todo el mundo involucradas en operaciones de viajes de aventura, sector donde Salta tiene una gran presencia y potencial de crecimiento.

Salta tiene representación en la Asociación Mundial de Turismo Aventura

Esta Asociación está conformada por 1.300 organizaciones de todo el mundo

La diversidad de regiones y climas que tiene Salta la ubica entre los principales destinos para el turismo de aventura y naturaleza que dentro de la actividad tiene miles de potenciales turistas a nivel mundial que demandan estos servicios.

La Asociación de Operadores y Prestadores de Turismo Alternativo de Salta (Adopta) obtuvo la membresía de la Asociación Mundial de Turismo Aventura. Se trata de una organización de networking, marketing y membresía que representa a más de 1.300 organizaciones de todo el mundo, incluyendo operadores turísticos, agencias de viajes, alojamientos, organizaciones de marketing de destino y consejos de turismo;  numerosos proveedores de la industria, como así también socios con un gran interés en el desarrollo responsable de la industria de viajes de aventura.

La firma de la adhesión estuvo a cargo del presidente de Adopta, Federico Ochoa y de Sharon Conceição por ATTA. “Significa poner a Salta en la vidriera mundial de la industria del turismo aventura a través de los operadores y prestadores de servicios”, afirmó Ochoa, detallando que “este convenio facilita acceso a una plataforma de intercambio entre compradores y vendedores, se puede acceder a capacitación y actualizaciones del sector”.

Salta además puede ser sede de eventos presenciales o virtuales de Adventure Connect y tendrá la oportunidad de tener presencia en la Cumbre mundial de Turismo Aventura en Lugano, Suiza, que se llevará a cabo en octubre de este año.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, manifestó su satisfacción por lo que representa para Salta estar en una asociación referente para el turismo aventura en el mundo y además, destacó el trabajo que “el Gobierno realiza con el sector privado” en este caso, “potenciando las actividades en entornos de naturaleza”.

El turismo de naturaleza y de aventura está dentro de los productos estratégicos que se trabaja en el Plan Liderar presentado por el Ministerio de Turismo y Deportes para los próximos cinco años. Ecoturismo, Parques Nacionales, Áreas naturales protegidas,  Observación de aves, Senderismo, Safaris fotográficos y Turismo Astronómico están en el primer grupo. Montañismo, bungee jumping, kayak, canopy, travesia 4x4, cuatri, motos de agua, trekking, mountain bike, rafting y cabalgatas se agrupan en actividades de aventura.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación