Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Salta tiene la mayor porción de bosques y biodiversidad de toda la Nación”

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 16/11/2020 12:50

La coordinadora de la Oficina Regional del NOA destacó la riqueza natural de Salta, y el trabajo conjunto entre Provincia y Nación en la conservación del ambiente y el desarrollo sustentable de la región.

“Salta tiene la mayor porción de bosques y biodiversidad de toda la Nación”

“Salta tiene la mayor porción de bosques y biodiversidad de toda la Nación”

En la Provincia de Salta está presente un tercio de toda la diversidad biológica del país. Su territorio tiene representadas y protegidas 5 ecoregiones. Esto significa más de 3000 especies de plantas vasculares, casi 200 especies de mamíferos y 669 especies de aves.

En los últimos años, el Gobierno avanzó en la protección de diferentes territorios provinciales dándoles la relevancia de Áreas Protegidas en las diferentes categorías que prevé la Ley Provincial Nº7107, logrando que el 19 por ciento de la superficie total se encuentre protegida con fuerza legal.

“Salta tiene la mayor biodiversidad y la mayor proporción de bosques de la Nación, ya venimos trabajando en conjunto, pero ésta es una oportunidad para profundizar esas políticas” sostuvo Griselda Gervi, coordinadora de la Oficina Regional  del NOA, en la inauguración de la dependencia.

El secretario de Ambiente de la Provincia Alejandro Aldazábal explicó que ya se está trabajando en un cronograma de articulación de los programas y financiamientos de Nación para toda la región y para Salta en particular.

Gracias a sus grandes extensiones de bosque, Salta conserva especies emblemáticas que fueron reconocidas como Monumentos Naturales exclusivos de nuestra región, tales como, el tapir, el guacamayo verde. Además, en las zonas de yungas de Salta y Jujuy se registró la mayor población de yaguareté, felino más grande del continente y en grave peligro de extinción. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés