Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta ternada para un premio internacional en gestión para el desarrollo

Gobernación Noticias de Salta Salud 21/11/2019 14:17

Se trata de un galardón que otorga la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se encuentran en competencia un proyecto del Ministerio de Salud Pública y otro del Ministerio de Economía.

La provincia de Salta integra dos ternas en el V Premio Anual “Gestión para resultados en el desarrollo”; que organiza la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (Coplac-GPRD) y por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De esta competencia participan casos de estados, provincias, gobiernos regionales, municipios y alcaldías del mundo.

En el caso de Salta, el Ministerio de Salud Pública a través de su Secretaría de Planeamiento y Relaciones con la comunidad, presentó el proyecto "Firma de convenios de gestión entre las áreas operativas y el Ministerio de Salud Pública de Salta". Estas políticas de modernización del Estado salteño apuntan a impulsar nuevas formas de gestión que permiten garantizar mayores niveles de agilidad, transparencia y calidad en las prestaciones de servicios sanitarios del sector público.

Asimismo, en la categoría Planificación Estratégica, el Ministerio de Economía se encuentra ternado con su proyecto “Planificación en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la provincia de Salta desde la perspectiva multiactoral”.

La entrega de la distinción por llegar a ocupar las ternas para el premio, se llevará  cabo durante el XII Seminario de la Red de Gobiernos Subnacionales, que se concretará en Belo Horizonte, Brasil, entre el 1 y el 4 de diciembre del corriente.

La Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD) inició sus labores a mediados de 2005 como un componente clave en el proceso de aumento de capacidad sostenible a nivel nacional.

El Premio de Gestión para Resultados en el Desarrollo fue entregado a funcionarios de alto nivel de diferentes partes del mundo dada su labor en sus países en temas de Gestión para Resultados en el Desarrollo.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés