Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta tendrá un Festival Nacional de Jazz

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 18/10/2013 10:45

Será del 1 al 3 de noviembre. Cada concierto contará con la presencia de grandes figuras nacionales y locales.

Salta tendrá un Festival Nacional de Jazz

Imagen ilustrativa.

Del 1 al 3 de noviembre de 2013 se realizará “Salta Jazz”, el primer Festival Nacional de Jazz de Salta y del NOA. Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo, se vivirán tres días y noches del mejor jazz local y nacional, en escenarios especialmente preparados. Auditorios cerrados, eventos al aire libre en plena primavera, y un emblemático bar salteño serán los espacios que recibirán a intérpretes y público en un encuentro histórico.

Para la realización del Festival "Salta Jazz" el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Producción Cultural, trabaja en conjunto con una Comisión Organizadora integrada por Daniel Tinte, Martín Misa, Martín Gorostiague y Marcelo Carom.

Doble 5, Daniel Tinte, Niebla, Chinato Torres, Argentos, Jodos Trío, y Javier Malosetti se presentarán en el Festival, que se podrá disfrutar a través de distintas secciones. La variada programación incluirá clínicas y talleres para músicos, conciertos, proyección de películas y muestras de fotografías. Las clásicas e infaltables jam sessions (zapadas), se realizarán a la medianoche en el Café del Tiempo de Balcarce y Necochea.

Cada concierto contará con la presencia de grandes figuras nacionales y locales. La noche de cierre será el domingo 3 de noviembre, al aire libre, en Paseo Balcarce, con la actuación de Javier Malosetti, Chinato Torres y Niebla.

Los lugares donde se realizarán las actividades son Casa de la Cultura (Caseros 460), Café del Tiempo (Balcarce y Necochea) y Paseo Balcarce.

Las entradas para los espectáculos en Casa de la Cultura tendrán un valor de $ 20. La venta se realizará a partir del 21de octubre en la Boletería. El resto de la programación es de acceso gratuito.

Las clínicas y talleres para músicos serán gratuitos, pero con inscripción previa. Los interesados deberán inscribirse a partir del 21 de octubre.

 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés