Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta tendrá un centro de convenciones de primer nivel en Cafayate

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 25/06/2021 11:01

El Gobierno lanzó para todo el país la convocatoria para el diseño de la infraestructura del edificio que será clave para el turismo de reuniones en los Valles Calchaquíes, generando empleo y desarrollo en la zona.

Salta tendrá un centro de convenciones de primer nivel en Cafayate

Salta tendrá un centro de convenciones de primer nivel en Cafayate

Está en marcha el concurso nacional de anteproyectos e ideas para el diseño y posterior construcción del Centro de Convenciones de Cafayate para lo que se firmó un convenio marco para abrir la participación a profesionales de todo el país. La nueva infraestructura tendrá una superficie aproximada de 1700 metros cuadrados y una capacidad para 600 asistentes.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña junto al intendente de Cafayate, Fernando Almeda, encabezó la firma del convenio, con la participación del presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Gustavo Giachero. También estuvieron el presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Emilio De Ferrari, la presidenta del Centro de Convenciones Salta, Andrea Pieve y el titular de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola.

 “Celebramos la decisión política y estratégica del Gobernador de apostar al crecimiento del Turismo de Reuniones y generar mayor trabajo y calidad de vida para los salteños a través de un Centro de Convenciones en Cafayate que, una vez que tengamos el anteproyecto ganador y con financiamiento internacional, tenemos previsto inaugurar en el 2023”, expresó el ministro Peña, destacando el posicionamiento de Salta en este rubro del turismo.

La Provincia de Salta es atractiva como Destino Sede de Eventos Internacionales y para el desarrollo del Turismo de Reuniones; en el contexto prepandemia estuvo entre los principales 5 destinos en este rubro de la actividad turística. Ubicación, excelentes oportunidades de conectividad, una comunidad cordial y variada oferta de servicios profesionales son los puntos fuertes de esta oferta.  

El intendente de Cafayate agradeció al Gobierno de la Provincia esta decisión de tomar al turismo como una política de estado. “Este Centro de Convenciones producirá todo un encadenamiento que generará trabajo para toda la comunidad de Cafayate y del Valle Calchaquí”, expresó.

Emilio De Ferrari, señaló que “esto era algo que tanto el sector de eventos y congresos de Salta, como los asistentes a reuniones venían pidiendo; estamos felices de estar participando para que Cafayate se convierta en un nuevo polo de eventos en la Provincia”. Además, destacó la participación de todos los sectores con competencia en el proceso, tanto del sector público como del privado.

El Concurso, de alcance nacional destinado a arquitectos matriculados, iniciará el 2 de julio y tendrá como plazo de entrega de las propuestas hasta el 12 de agosto. Los interesados en participar podrán conocer las bases y condiciones a partir de la fecha de inicio en www.turismosalta.gov.ar  y en www.colarqsalta.com.ar  

El presidente del Colegio de Arquitectos de Salta adelantó que se prevé que la obra tenga una superficie aproximada de 2700 m2 con una capacidad para 600 asistentes. Agradeció “al Ministerio de Turismo y Deportes por la posibilidad de que está sana competencia entre colegas pueda llevar adelante una obra que va a generar un hito de desarrollo en la zona”.

Estuvieron presentes la secretaria de Turismo, Nadia Loza y el coordinador General Jurídico del Ministerio de Turismo y Deportes, Santiago Suñer.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés