Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta Te Abriga llegó a los municipios de Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 26/05/2022 13:42

En un nuevo operativo, el ministerio de Desarrollo Social hizo entrega de prestaciones y ropa de abrigo a más de 50 familias que viven en parajes rurales de los municipios del Valle Calchaquí.

Salta Te Abriga llegó a los municipios de Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco

Salta Te Abriga llegó a los municipios de Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco.

La ministra de Desarrollo Social, Silvina Vargas, encabezó una nueva entrega de prestaciones y ropa de abrigo en el marco del operativo “Salta te Abriga” en los municipios de Cafayate, San Carlos, Animaná y Angastaco. Más de 50 familias fueron relevadas y asistidas por el operativo.

En Cafayate, junto a las funcionarias de Políticas Sociales y Asistencia Crítica, Jorgelina Bellagamba y Luz Arévalos, se realizó la visita a los barrios Socorro I, Socorro II, Esperanza y los parajes Yacochuya y Tolombón donde, además se relevó la situación socio ambiental  de cada una. A cada familia se hizo entrega de módulos alimentarios, frazadas, agua y ropa.

En tanto, en San Carlos y en coordinación con el Intendente Raúl Vargas y su equipo de Acción Social, se realizó la entrega de prestaciones tales como colchones, cuchetas y frazadas, para dos familias en situación de vulnerabilidad social detectada en un abordaje anterior por parte de la dirección de Asistencia Crítica de la Provincia.

Luego el recorrido en el marco del operativo Salta te Abriga continuó en Animaná y el paraje San Antonio y Angastaco y el Paraje La Banda. A todas las familias relevadas se les hizo entrega de módulos alimentarios, fardos de agua y frazadas.

En todos los casos, el equipo de la secretaría de Políticas Sociales y Asistencia Crítica realizaron minuciosos informes sobre la situación socio ambiental de las familias que viven en contexto rural donde posteriormente y en articulación con los municipios, se realizarán nuevos operativos de abordaje integral.

La próxima semana el ministerio de Desarrollo Social continuará con las entregas a más municipios de la región de la Puna y los Valles. Los municipios de Iruya, Nazareno y Santa Victoria Oeste ya fueron relevados por el operativo que organiza el organismo de Gobierno. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés