Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta suma experiencia en economía del conocimiento

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 16/05/2022 12:26

En el marco de una misión técnica y de promoción que se lleva adelante en Barcelona y que es organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, participan los ministros Villada y Dib Ashur junto a empresas argentinas del sector software y servicios informáticos.

Salta suma experiencia en economía del conocimiento

Participan los ministros Villada y Dib Ashur junto a empresas argentinas del sector software y servicios informáticos.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, y titular de SALTIC, Ricardo Villada, y el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur en representación del Gobierno provincial participan de una misión técnica y de promoción en Barcelona, España junto a funcionarios del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y empresas del sector software y servicios informáticos de nuestro país.       

Las actividades se desarrollarán durante toda la semana y contemplarán conferencias, reuniones y visitas a centros tecnológicos desarrollados, como así también, encuentros con cámaras y empresas argentinas radicadas en ese país.

En la jornada de hoy la delegación visitó el centro Tecnológico “Eurecat” y la agencia de desarrollo local “Barcelona Activa”. Al respecto el funcionario provincial expresó que “el Gobierno de Salta tiene la decisión de llevar adelante todas las acciones que sean necesarias para que la economía del conocimiento sea una verdadera oportunidad para los salteños.

Agregó que “conocer la experiencia de Eurecat, nos brinda elementos para poner tener una verdadera hoja de ruta, y la experiencia de Barcelona Activa, muestra cómo los gobiernos locales generaron las condiciones para que puedan desarrollarse los emprendedores y la radicación de empresas”.

Distrito @22

Por otra parte, el ministro Villada conoció la experiencia Distrito@22 que transformó 200 hectáreas de suelo industrial en un distrito productivo innovador para las actividades intensivas en conocimiento.

Allí se creó un nuevo modelo de ciudad compacta, donde las empresas conviven con universidades, centros de investigación, de formación y de transferencia de tecnología, así como viviendas, equipamientos y zonas verdes.

Además se concentran cinco clusters sectoriales: medios audiovisuales, tecnologías de la información y la comunicación, energía, diseño y tecnologías médicas, y en la ejecución de diversos proyectos estratégicos que facilitan el crecimiento de las empresas, la creatividad, el networking, la atracción y retención de talento y el acceso a la innovación y la tecnología, entre otros. Desde el año 2001 se han ubicado más de 4.500 nuevas empresas, que suman 56.000 empleados en la zona.

Cabe señalar que la economía del conocimiento es un área de la economía que utiliza la información como elemento para generar valor y riqueza por medio de su transformación a conocimiento.  

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés