Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta suma a las acciones para el reconocimiento de la Comunidad Afroargentina

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 23/06/2021 14:34

Desde Derechos Humanos se acompaña el desarrollo de acciones de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina de INADI. Participó de la presentación del Consejo Asesor Federal para avanzar en la generación de recursos y políticas de reparación con la comunidad afrodescendiente.

Salta suma a las acciones para el reconocimiento de la Comunidad Afroargentina

Salta suma a las acciones para el reconocimiento de la Comunidad Afroargentina

La Secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, junto al representante por Salta ante la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, Alejandro Arroz, productor, guionista y director de cine afrosalteño, participaron de la presentación virtual que se realizó del Consejo Asesor Federal ante el Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero.

Esta Comisión, que funciona en el marco del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) tiene como fin atender la especificidad de las demandas y propuestas de la comunidad afroargentina y promover su reconocimiento, destacando la participación en la historia de nuestro país. En Argentina la comunidad está integrada por más de 2 millones de personas descendientes de africanos y africanas.

En Salta, durante la presentación de la Comisión, se acordó el desarrollo de acciones conjuntas entre Derechos Huamanos y el INADI para el impulso de políticas públicas para el reconocimiento de la diversidad, y comunidades libres de discriminación y xenofobia.

La dirección de la Comisión para el Reconocimiento Histórico de la Comunidad Afroargentina, está a cargo de Federico Pita. Integran este Consejo Asesor Federal: María Fernanda Silva, Embajadora argentina ante la Santa Sede y Nicolás Parodi fotógrafo profesional premiado en distintos concursos fotográficos nacionales e internacionales y Secretario General de DIAFAR (Diáspora Africana de la Argentina), entre otros. 


Recursero:

Durante el evento virtual, desde el INADI, presentaron también el documento AFRODESCENDIENTES Y EQUIDAD RACIAL - Recursero normativo y de políticas públicas para la Comunidad Afroargentina, que acerca a la Administración Pública Nacional y a la sociedad un conjunto de normativas internacionales, políticas públicas nacionales y recomendaciones focalizadas en la Comunidad Afroargentina.


Este documento se puede descargar en la web https://www.argentina.gob.ar/inadi/comision-comunidad-afroargentina


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés