Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta solicitó la homologación a nivel nacional de la emergencia agropecuaria para el sector cañero y el sector citrícola

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Agropecuario 03/05/2023 16:03

Durante la reunión virtual de la Comisión Nacional de Emergencia y/o Desastre Agropecuario la Secretaría de Desarrollo Agropecuario presentó los decretos 280/23 y 273/23, y solicitó la homologación a nivel nacional de la emergencia agropecuaria por sequía para el sector citrícola y sector cañero en Salta.

Salta solicitó la homologación a nivel nacional de la emergencia agropecuaria para el sector cañero y el sector citrícola

Salta solicitó la homologación a nivel nacional de la emergencia agropecuaria para el sector cañero y el sector citrícola.

El Poder Ejecutivo Provincial declaró la emergencia agropecuaria para los productores cañeros y citrícolas que se vieron afectados en más del 50% por la sequía, a través de los decretos 273/23 y 280/23 respectivamente. En ese marco, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario participaron de la reunión de la Comisión Nacional de Emergencia y/o Desastre Agropecuario, en la cual solicitó la homologación de esos decretos a nivel nacional.
 

A lo largo de la jornada de trabajo presentaron a la Mesa Nacional un informe detallado, sobre los daños ocasionados por la sequía a la producción de caña en los departamentos de Orán y General Güemes, además de los efectos ocasionados por ese fenómeno en la producción citrícola en los departamentos de Anta, General Güemes, General San Martín, Iruya, Metán, Orán y Santa Victoria.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, acompañada por el director general de Agricultura Juan Garay, y la jefa del programa de Emergencia y/o Desastre Agropecuario Candela Villalpando, explicaron que los 3 años de sequía en la región fueron generados por el fenómeno climático La Niña, e informaron que 2022 fue el 8º año más seco en la historia de nuestro país, principalmente en la región centro y este de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés