Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será sede del “Encuentro Regional de Innovación Pública”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Participación Ciudadana 30/06/2022 05:55

En el marco de la semana de Participación Ciudadana, el Laboratorio de Innovación Pública Provincial llevará adelante actividades que involucren a los ciudadanos en la cocreación de políticas públicas.

Salta será sede del “Encuentro Regional de Innovación Pública”

Se realizará un Encuentro Regional de Innovación Pública”

La secretaria de Participación Ciudadana, Amelia Acosta, informó que hoy jueves se llevará adelante un encuentro con diferentes provincias argentinas que permitirá desarrollar capacidades y prácticas de innovación en el Estado.

Bajo el lema “Desarrollando capacidades y prácticas de innovación en el Estado”, agentes públicos de las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, se reunirán para reflexionar sobre cómo serán las instituciones que se vienen y el papel que ellas tendrán respecto a la calidad democrática, la innovación pública y el gobierno abierto.

El encuentro permitirá incorporar nuevos modelos de acción pública, en materia de participación, mediación, deliberación, cocreación y co-diseño, para el desarrollo de procesos y espacios de colaboración que promuevan una cultura innovadora en las instituciones, con una mirada siempre centrada en la ciudadanía, que permita generar servicios y soluciones más conectadas con sus necesidades.

Acosta, indicó que los objetivos permitirán promover la cooperación horizontal entre los Gobiernos de la región, para el desarrollo de iniciativas y prácticas de innovación en la gestión pública, dentro de las instituciones, generando conocimientos y herramientas que permitan desarrollar, apoyar y sostener en el tiempo procesos de innovación en el interior de las instituciones.

Las disertaciones estarán a cargo del director Nacional de Transparencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Lautaro Aragón y el director provincial de Innovación Pública Abierta del Ministerio de Ciudadanía del Gobierno de Neuquén, Ernesto Figueroa.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés