Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será sede del Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 26/07/2022 05:57

La competencia fue anunciada por el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña en la conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno para presentar a la delegación de taekwondistas que representará Salta y el país en el mundial de la disciplina.

Salta será sede del Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF

Salta será sede del Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF

Taekwondistas salteños que integrarán la delegación argentina que participará del mundial de la disciplina a realizarse hoy 26 de julio en Holanda brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al Vicegobernador Antonio Marocco, el Ministro de Turismo y Deportes Mario Peña y la Subsecretaria de Deportes Romina Arroyo.

Gustavo Portella, presidente de la Asociación Salteña de Taekwondo y árbitro internacional designado para la cita mundialista, agradeció el acompañamiento brindado por el Gobierno provincial y destacó que esta decisión representa un elemento central para continuar potenciando el crecimiento de las artes marciales.

En este marco, el Ministro Peña anunció que la provincia será sede del Campeonato Sudamericano de Taekwondo ITF a realizarse durante noviembre próximo en las instalaciones del Estadio Delmi.

“Es decisión del Gobernador Gustavo Sáenz y de todo el equipo de Gobierno seguir acompañando a las diferentes disciplinas porque esa es la forma de que el deporte en Salta siga creciendo”, señaló el ministro Peña.

Por su parte, el vicegobernador Antonio Marocco valoró la tarea social que los dirigentes realizan desde el deporte. “Cuenten siempre con este Gobierno que cree en el deporte como una herramienta de formación e integración social”, concluyó. 

En cuanto a las proyecciones esperadas ante la realización del torneo sudamericano se conoció que la cita congregará a más de 1000 participantes de Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile, entre otros.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés