Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será sede de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas

Jefatura de Gabinete de Ministros Noticias de Salta Políticas Públicas 02/05/2016 15:00

Se promoverá el debate libre de ideas, la innovación y la creatividad con el fin de avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas. Es organizada por el Gobierno de la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones junto a la Fundación Buenos Hábitos.

Salta será sede de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas

La presentación fue esta mañana.

La provincia de Salta será sede de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas que se realizará del 6 al 8 de octubre próximo, bajo la consigna “Tendiendo Puentes del Consenso a la Acción”. Será un espacio de encuentro entre gobiernos, sector privado y organizaciones de la sociedad civil.

La presentación estuvo encabezada  esta mañana, por el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Carlos Parodi; el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero y el presidente de la Fundación Buenos Hábitos, Julio Pizzetti. También asistieron el dirigente de la Unión Industrial Argentina, José Urtubey y el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo.       

La Cumbre Mundial de Políticas Públicas, organizada por el Gobierno de la Provincia, el Consejo Federal de Inversiones junto a la Fundación Buenos Hábitos, será un espacio donde se promoverá el debate libre de ideas, la innovación y la creatividad con el fin de avanzar en el desarrollo de nuevos modelos de políticas públicas, basado en el compromiso de las partes, la tolerancia de las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias.     

“Valoramos todo lo que significa llevar adelante la discusión de políticas públicas, donde se involucra a la sociedad civil, a través de fundaciones u ONGs. Nosotros tenemos experiencias positivas y creo que los resultados más importantes se logran cuando la sociedad participa”, dijo Parodi al tiempo que mencionó como ejemplo el trabajo que la Provincia lleva adelante con UNICEF.   

El jefe de Gabinete expresó que “es importante el debate y la participación en espacios como éstos, para que se generen nuevas ideas que podamos implementar para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, tal como venimos trabajando desde el Gobierno de la Provincia”.

Por su parte el ministro Ovejero resaltó “la importancia de ser parte desde el Gobierno de la Provincia de este encuentro donde se dan cita las organizaciones sociales, el ámbito académico y el sector privado, para trabajar en conjunto como plantea el gobernador Urtubey, en espacios de diálogos y participación para generar políticas públicas”.

El funcionario adelantó que desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia “vamos a trabajar en un foro vinculado a la política turística enfocado al desarrollo en el propio contexto, contando la experiencia de Salta, poniéndola en debate y recibiendo ideas que nos ayuden a seguir mejorando”.

Ovejero recordó que en 2015 Salta fue sede de 330 eventos consolidándose entre los destinos más elegidos en el turismo de reuniones, “y esto es importante no sólo porque dinamiza nuestras economías regionales sino también por lo que se genera en términos de intercambio de conocimiento”.  

El presidente de la Fundación Buenos Hábitos, destacó que “la intención es poder elaborar y trabajar en construir políticas públicas de segunda generación, que tienen las características de ser autosustentables en el tiempo, innovadoras, creativas, escalables, replicables y mensurables”.   

“Elegimos a Salta como sede porque nos parece que, en el marco del Bicentenario de la Independencia de la República Argentina, Salta tiene que ser revalorizada por su protagonismo en la historia, queremos promover el federalismo y además estamos convencidos que Salta es pionera en el desarrollo de políticas públicas de segunda generación”, dijo Pizzetti al tiempo que destacó el apoyo del Gobierno de la Provincia  y el Consejo Federal de Inversiones.

Asimismo celebró las nuevas conexiones aéreas internacionales que tendrá Salta. “De todo el trabajo que se está haciendo en materia de turismo en la provincia, vamos recibir los beneficios en esta cumbre mundial”, agregó.

En el marco de la Cumbre Mundial se desarrollará en simultáneo 9 Foros Temáticos con modalidad on- line. Como resultado del trabajo de cada Foro se redactará un documento con las conclusiones, recomendaciones, sugerencias de buenas prácticas y objetivos de buenas prácticas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.    


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés