Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta será parte de los primeros juegos del Norte Grande

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 30/09/2021 16:38

La primera edición de estos juegos reunirá en La Rioja a jóvenes de 13 a 17 años. La provincia presentará seleccionados de vóley, básquet y fútbol.

Salta será parte de los primeros juegos del Norte Grande

Salta será parte de los primeros juegos del Norte Grande

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, se reunió con los presidentes de la Federación de Básquet, Gustavo Bordi; de la Asociación Salteña de Voley, Leandro Etchazar, Pablo Krause entrenador de Basket femenino y el subsecretario de Deporte Competitivo e Infraestructura, Federico Abud, para dialogar sobre lo que será la participación de Salta en estos primeros juegos del Norte Grande.

La competencia reunirá a jóvenes de 13 a 17 años de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Chaco, Jujuy, Formosa, Corrientes y Misiones. Los mismos estarán divididos en categorías sub 17 y  sub 15 masculinos y femeninos.

En representación de la provincia participarán seleccionados de vóley, básquet y fútbol, la conformación de los planteles se está llevando a cabo por cada una de las instituciones que nuclean a las disciplinas. “Estamos muy contentos con esta vuelta a las competencias nacionales porque se abre nuevamente la posibilidad de competir para nuestros deportistas. Va a ser una experiencia gratificante para los chicos que estuvieron sin actividad a nivel nacional”, señaló Córdova.

Los presidentes de la Federación y Asociación coincidieron en el impacto positivo que genera esta competencia en los deportistas salteños, destacando el apoyo brindado por el Gobierno para que las selecciones provinciales puedan formar parte de esta importante cita nacional. “Después de 2 años sin actividad, nos llena de estímulo poder participar de estos juegos. Estamos trabajando en la preparación de los mejores seleccionados para poder representar a Salta de la mejor manera”, indicó Gustavo Bordi.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés