Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se suma a Spotlight, iniciativa para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en Argentina

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 08/05/2018 10:00

Se realizó un taller consultivo con representantes de los tres Poderes, sociedad civil, empresas y sindicatos y agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas en Argentina. El objetivo: generar propuestas prioritarias sobre el tema.

Salta se suma a Spotlight, iniciativa para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en Argentina

La actividad en la provincia es impulsada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia

Salta es una de las tres provincias de Argentina que participa en la iniciativa Spotlight, acción global conjunta de la Unión Europea y de las Naciones Unidas, que tiene por objetivo prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres y las niñas y su manifestación más extrema: el femicidio.

La actividad en la provincia es impulsada por el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos. El organismo manifestó la decisión de colaborar y articular con los sectores que trabajan en prevención y asistencia para aunar esfuerzos y recursos con la premisa de prevenir la violencia de género.

El ministro Marcelo López Arias puntualizó en la apertura de un taller consultuvo que la selección de Salta para participar en el proyecto "nos compromete a seguir trabajando y fortaleciendo los servicios de asistencia a las víctimas”. 

La oficial de Coordinación de ONU Argentina, Jessica Braver, destacó por su parte la importancia de este tipo de taller de consulta. “Nuestro objetivo es escuchar la voz de la provincia a través de los distintos sectores para avanzar en una priorización y en el fortalecimiento de lo que ya se hace en Salta para prevenir la violencia de género, dentro de lo que destacamos la institucionalidad y la capacidad para trabajar en conjunto”.

El taller consultivo reunió esta tarde a representantes de los tres Poderes, sociedad civil, empresas y sindicatos y agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas en Argentina. El objetivo fue recopilar información y construir consenso sobre las prioridades que se definirán durante el proceso de formulación de la propuesta que se llevará a cabo durante los próximos meses. 

En la apertura de la jornada estuvo presente el coordinador residente en Argentina de la Organización de Naciones Unidas, René Valdés y la subsecretaria de Políticas de Género, Rosaura Gareca.

La propuesta

La iniciativa Spotlight es considerada una oportunidad para el país para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres y las niñas.

De la iniciativa actualmente forman parte Argentina, Guatemala, Honduras, El Salvador, México. En el país integran el proyecto Jujuy, Buenos Aires y Salta. Las actividades se llevan a cabo bajo la coordinación de la Oficina del Coordinador Residente de ONU Argentina en alianza con tres agencias (ONU Mujeres, PNUD y UNFPA) y con el apoyo del Sistema de Naciones Unidas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés