Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se prepara para participar del Congreso Argentino de Gestión Cultural

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 25/08/2022 05:49

Este viernes 26, artistas y gestores culturales del Norte Grande se reúnen en la Universidad Nacional de Jujuy para realizar la jornada preparatoria para el Congreso Argentino de Gestión Cultural.

Salta se prepara para participar del Congreso Argentino de Gestión Cultural

Foto ilustrativa.

Este viernes 26, a partir de las 15 H, en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) se realiza la jornada preparatoria para el Congreso Argentino de Gestión Cultural organizado por la Red Argentina de Gestión Cultural y el Ministerio de Cultura de la Nación.

La provincia estará representada por egresados en la Tecnicatura Superior en Gestión Socio-Cultural y se proyectará un audiovisual que da cuenta de la actividad cultural de trabajadores culturales en la provincia. El mismo refleja el accionar de todo el sector que comprende productores, artistas y gestores en general.

La temática del Congreso invita a pensar en los desafíos de la Gestión Cultural en la Argentina del siglo XXI, políticas culturales y territorio, a partir de la tríada investigación, gestión-producción y legislación.

El principal objetivo será intercambiar visiones, experiencias, ideas, discutir conceptos que sustentan nuestras prácticas y ponerlos en juego en la confrontación y el debate, así como avanzar en la construcción del porvenir que deseamos.

Cabe recordar que el Congreso Argentino, se realizará del 3 al 5 de noviembre en la Universidad de Avellaneda. Las jornadas preparatorias se realizaron en diferentes puntos del país. Ya se desarrollaron en General Roca, La Plata y Córdoba.

Están invitados los y las profesionales de la gestión cultural (tanto del ámbito público como privado), estudiantes y público en general al espacio de diálogo, debate y reflexión.

El Congreso Nacional de Gestión Cultural está organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Red Argentina de Gestión Cultural. El mismo se llevará a cabo en el mes de noviembre y tendrá sede en la Universidad Nacional de Avellaneda. Su objetivo es la reflexión y el intercambio en torno al rol de las gestoras y los gestores del ámbito de la cultura, los recorridos pedagógicos y la profesionalización. Esta instancia representa un hito en la valorización de la actividad que miles realizamos dentro de los procesos culturales. Será también una oportunidad para que los beneficiarios de los programas de la Secretaría, tanto los beneficiarios del programa Gestionar Futuro como los participantes de diferentes instancias de formación surgidas en el marco del Formar Cultura, profundicen las redes de cooperación.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés