Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se posiciona en los mercados nacionales e internacionales como destino de bodas

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 05/09/2022 05:58

El turismo de romance y la construcción de destinos de bodas es una importante tendencia en el mercado turístico actual, ese fue el marco que dió lugar a la realización del primer “Encuentro Nacional Bodas Destino” en Mendoza.

Salta se posiciona en los mercados nacionales e internacionales como destino de bodas

Primer “Encuentro Nacional Bodas Destino”

Organizado por la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones y el Bureau de Convenciones de Mendoza, el primer “Encuentro Nacional Bodas Destino” reunió a diferentes destinos nacionales. El Gobierno provincial participó de este congreso que abrió la posibilidad de fortalecer el crecimiento del producto “Salta como destino de bodas”. 

La presentación provincial estuvo a cargo de la secretaria de turismo Nadia Loza, quien dio a conocer las diferentes características, servicios, conectividad e infraestructura que destacan a Salta como un destino ideal para el segmento “turismo de romance”. 

La funcionaria, que estuvo acompañada por el presidente del Salta Conventions Bureau Daniel Astorga, señaló que "gracias a las condiciones naturales que Salta ofrece se pueden realizar bodas en pleno contacto con la naturaleza en lugares icónicos como pueden ser la cima del Cerro San Bernardo, el Viaducto de la Polvorilla (punto final del recorrido del Tren a las Nubes) o la Quebrada de las Conchas, corazón del Valle Calchaquí, entre otros".

A estas opciones, se les suma la posibilidad de concretar las bodas en estancias o espacios rurales abiertos que ofrecen a los turistas la posibilidad de ampliar la agenda de actividades previas o posteriores a la boda. “Esto es un plus para quiénes eligen a nuestra provincia para casarse, y también un impulso económico significativo para los emprendedores locales”, resaltó Loza.

La tradición, el buen clima, la gastronomía, la historia y la creación de experiencias innovadoras fueron otros de los puntos que generaron interés en proveedores de servicios, organizadores de eventos y wedding planners que asistieron al encuentro.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés