Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se posiciona como sede de grandes eventos deportivos

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 13/04/2022 06:00

El Campeonato Sudamericano Master de tenis de mesa se realiza en el estadio Delmi con 250 competidores, quienes junto a sus familias disfrutan de la hospitalidad y oferta turística de Salta.

Salta se posiciona como sede de grandes eventos deportivos

Salta se posiciona como sede de grandes eventos deportivos

La fusión entre el deporte y el turismo es una estrategia que posiciona a Salta entre los principales destinos del país; en este marco se desarrolla en el estadio Delmi el Campeonato Sudamericano Master de Tenis de Mesa, del que participan 250 competidores de Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.

“Siempre es una buena noticia cuando nos visitan, bienvenidos a Salta y disfruten su estadía en esta provincia”, señaló el ministro de Turismo y Deportes Mario Peña en la apertura oficial del encuentro. Los competidores llegaron acompañados por su familia a quienes el funcionario saludó e invitó a “conocer en estos días un poco de lo que tenemos para ofrecer”.
 

Hasta el 17 de abril se disputará el campeonato sudamericano para mayores de 35 años, con la presencia de referentes mundiales de la especialidad. Días previos como antesala se desarrolló el Grand Prix Senior con más de 300 inscriptos.

El presidente de la Asociación Salteña de Tenis de Mesa, Enrique Varela, destacó la presencia internacional en el evento y destacó el acompañamiento del Gobierno para la concreción del torneo sudamericano, que tendrá continuidad en los próximos meses con nuevas competencias. También agradeció la confianza de la Federación Argentina y la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa.

Eventos deportivos

Salta será anfitriona en julio de un test match de Los Pumas, que en esta oportunidad jugará contra Escocia, uno de los seleccionados de rugby más importantes del mundo. Además, semanas atrás se presentaron por la Copa Argentina River Plate – Laferrere; Talleres de Córdoba – Güemes de Santiago del Estero; y en los próximos días Atlético Tucumán – Temperley.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés