Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta se mostró al mundo con el rally Trophée Roses des Andes

Gobernación Noticias de Salta 21/04/2015 21:10

La competencia, que por segundo año consecutivo se realiza en Salta, recorrió los Valles de Lerma y Calchaquí, con la participación de mujeres de Francia, Canadá y Bélgica. Los organizadores agradecieron el apoyo del Gobierno y destacaron las bellezas naturales de la Provincia.

Salta se mostró al mundo con el rally Trophée Roses des Andes

El gobernador urtubey entrega premios a las ganadoras.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó la entrega de los premios a las ganadoras del rally Trophée Roses des Andes, que recorrió los Valles de Lerma y Calchaquíes y que contó con la participación de más de 50 vehículos con 108 mujeres participantes de Francia, Canadá y Bélgica.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo esta noche, en la peña El Chuña, en el paseo La Balcarce ocasión en que los organizadores agradecieron el apoyo del Gobierno de la Nación y de la Provincia de Salta.

El mandatario salteño felicitó y agradeció a las competidoras y organizadores “por elegir nuevamente a Salta para llevar adelante la competencia”.

“Eligieron el mejor lugar del mundo para llevar adelante la carrera. Volvieron nuevamente por Salta es tan linda que enamora”, afirmó Urtubey.

El Gobernador obsequió vinos salteños al presidente de la empresa organizadora, Jean-Jacques Rey, en agradecimiento por elegir a Salta para la competencia que por segundo año consecutivo se realiza en la Provincia.

Seguidamente junto al secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera y el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero realizó la entrega de los premios a las ganadoras.

Rey agradeció a todo el pueblo salteño “por el caluroso recibimiento. Salta tiene unos paisajes increíbles, estamos muy contentos de estar aquí y ojalá podamos seguir haciendo esta competencia por mucho tiempo más en esta hermosa provincia”, afirmó.

La competencia

El rally Trophée Roses des Andes, que recorrió las provincias de Salta y Catamarca, está exclusivamente dirigido a mujeres, concebido en la tradición del rally-raid africano. Es la segunda vez que traslada su sede a Sudamérica.

A bordo de un 4x4 la meta es llegar a la etapa del día usando el road book y una brújula, recorriendo el mínimo de kilómetros y respetando los diferentes puntos de control. Durante el rally están previstas varias etapas de orientación y de travesía, además de un maratón que consiste en dos días y una noche de forma autónoma, sin campamento.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés