Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta recibió más 7 mil dosis de la vacuna AstraZéneca

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 05/04/2021 00:16

Con este lote se dará continuidad a la vacunación de las personas mayores de 60 años. Las vacunas fueron adquiridas por la Nación a través del mecanismo internacional COVAX.

Salta recibió más 7 mil dosis de la vacuna AstraZéneca

Salta recibió más 7 mil dosis de la vacuna AstraZéneca

La Provincia recibió un nuevo cargamento de biológicos contra la COVID-19. Se trata de 7500 dosis de la Vacuna de Oxford, AstraZéneca que envió la Nación a través del Fondo de Acceso Global para vacunas COVID-19 (COVAX).

Con la nueva partida de biológicos, se continuará con el operativo de vacunación dirigido a personas mayores de 60 años que hayan tramitado el pre-turno previamente a través de los canales oficiales.

El mecanismo COVAX, es una iniciativa internacional de la Organización Mundial de la Salud, creada para garantizar una distribución y el acceso equitativo de todos los países a una vacuna segura para contrarrestar la enfermedad.

Las personas que se encuentran dentro de este grupo etario, pueden solicitar el pre-turno ingresando al sitio web vacunate.salta.gob.ar

Campaña de Vacunación en la provincia

El Gobierno Nacional entregó  a Salta de 150.100 dosis de biológicos contra la COVID-19, de las cuales ya fueron aplicadas 117.008

Del total de vacunas recibidas en la provincia, 98.200 corresponden a la Sputnik V -77.300 a la primera dosis y 20.900 a la segunda-, 16.500 a la de Oxford, Covishield; 27.900 a la Sinopharm, producida en China, y 7.500 a la de AstraZéneca.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés