Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta recibió a los primeros cien mil turistas de la temporada de invierno

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 27/07/2021 00:15

Turistas cordobeses recibieron regalos por ser los visitantes número 100.000 que llegaron a Salta desde las 23 provincias. Continúa avanzando el proceso de reactivación de la actividad turística.

Salta recibió a los primeros cien mil turistas de la temporada de invierno

Salta recibió a los primeros cien mil turistas de la temporada de invierno

Los turistas número cien mil fueron los matrimonios cordobeses Luis Eduardo Baratelli y Hilda Castelli; Francisco Scalisi y Noemí Truscelli los que fueron agasajados por el ministro Mario Peña y el intendente de San Lorenzo Manuel Saravia quienes recibieron a los turistas que llegaron escoltados por dos gauchos.

Peña agradeció la elección de Salta como destino y destacó la tradicional hospitalidad salteña, sus bellezas naturales y su acervo cultural; asimismo, indicó la importancia del trabajo realizado conjuntamente con el sector privado para continuar avanzando con el proceso de reactivación que la provincia lidera en la región como uno de los principales destinos.

Por otra parte, transmitió los saludos del Gobernador al Intendente por el trabajo que se realiza; “el turismo en Salta es una política de Estado, porque la actividad es fuente de trabajo, dignifica la calidad de vida: así trabajamos con una visión federal. Finalmente, señaló que turistas de las 23 provincias argentinas eligieron Salta para sus vacaciones, “el turismo en Salta será una actividad clave para recuperar la economía de la provincia y del país”.

El intendente Saravia resaltó las acciones que se realizan en San Lorenzo para el mejoramiento de la infraestructura cuidando la sustentabilidad “nuestra labor es que nuestro municipio siga siendo un lugar elegido por los turistas que visitan Salta”, además, consideró que el turismo que llega se convierte en embajador de Salta.

Por último, agradeció a las autoridades provinciales destacando el trabajo de promoción del destino Salta que se ha realizado. "El resultado de ese proceso es la gran cantidad de turistas que hoy vemos transitar por nuestras calles y disfrutar de las bellezas naturales que Salta tiene para ofrecer", señaló el jefe comunal que también destacó la labor de las cámaras empresarias y a todos los que trabajan en la industria turística.

Autoridades, turistas y sanlorenceños disfrutaron de la ejecución musical de Los Infernales, el Ballet de folclore de la municipalidad y la voz de Sarita Flores; asimismo, las gauchas del escuadrón María Loreto de Sánchez, heroína de la gesta Güemesiana.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés