Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta recibe hoy a los pilotos del Desafío Ruta 40

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 01/09/2023 05:58

El Centro de Convenciones estará habilitado para el público general a partir de las 12.30. El ingreso peatonal será por avenida Paraguay y el vehicular únicamente por avenidas Gato y Mancha / Del Carnaval. Los pilotos ingresarán por Ruta nacional 51, que estará restringida a partir de este horario en algunos tramos.

Salta recibe hoy a los pilotos del Desafío Ruta 40

Salta recibe a los pilotos del Desafío Ruta 40

Salta vivirá hoy la fiesta del World Rally Raid Championship, fecha del calendario internacional de la especialidad que en Argentina se denomina Desafío Ruta 40 por recorrer escenarios del emblemático camino que conecta de Norte a Sur todo el país.

El ingreso en competencia a territorio salteño será a las 8 por Tolombón, donde está la primera zona de espectadores. Luego de una parada técnica en la ciudad de Cafayate, retomarán tramos de carrera. La organización dispuso dos zonas de espectadores más, una sobre ruta provincial 44 en San Carlos y la última en el paraje Las Viñas.

La organización del Desafío Ruta 40 informa que los competidores comenzarán a llegar a la ciudad de Salta aproximadamente a las 13, con punto final en el Centro de Convenciones de Limache, que abrirá sus puertas con entrada libre y gratuita para salteños y turistas.

Quienes ingresen al predio, podrán hacerlo a pie por avenida Paraguay y en vehículo, únicamente por avenidas Gato y Mancha y Del Carnaval, donde habrá un estacionamiento pago con un costo de $500. Lo recaudado, irá en beneficio de la Fundación Hope.

Los competidores ingresarán desde Ruta nacional 51 ingresando al Centro de Convenciones por avenida Banchick hasta llegar a la rampa de premiación. Cada piloto recibirá una medalla por completar todos los tramos y el podio para los ganadores está programado a las 17:30.

Los espectadores tendrán a su disposición dentro del predio zonas gastronómica y de venta de merchandasing oficial. Previo a esto, se realizará un show de boleadoras y la actuación de la banda militar Los Infernales.

Acreditaciones

Aquellos medios de comunicación que hayan cumplimentado el proceso de acreditación ante la organización podrán retirar sus acreditaciones a partir de las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés