Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta reafirma su compromiso en la prevención y erradicación del Trabajo Infantil

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Trabajo 06/05/2021 10:16

En una nueva reunión plenaria de la CONAETI, donde participaron distintos actores provinciales, nacionales e internacionales, el secretario de Trabajo de Salta, Alfredo Batule, reiteró el compromiso de continuar trabajando de manera articulada en la protección integral de todas las niñas, niños y adolescentes.

Salta reafirma su compromiso en la prevención y erradicación del Trabajo Infantil

Encuentro virtual.

El segundo encuentro plenario de la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), inició con la presentación del Programa Nacional de Fortalecimiento Federal que apunta, a través de becas, a la formación de promotoras y promotores que deseen hacer un aporte para lograr infancias libres de trabajo infantil.

Posteriormente, los participantes tomaron la palabra para exponer acerca de la labor que sus provincias realizan en materia de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y prevención del Trabajo Adolescente, e intercambiar experiencias respecto al tema.

En este marco, el secretario de Trabajo de Salta, Alfredo Batule, reafirmó el compromiso de continuar trabajando con Nación, las provincias y todos los sectores, “abordando la problemática de manera articulada, en territorio, y con una mirada puesta siempre en la protección integral de todas las niñas, niños y adolescentes”.

Finalmente, las autoridades coordinaron futuros encuentros para proyectar el trabajo mancomunado y seguir previniendo el Trabajo Infantil en todas sus formas.

De la conferencia participaron representantes provinciales, nacionales e internacionales del área laboral, y miembros del sector sindical y empresario.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés