Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta ratifica su compromiso en el cumplimiento del Convenio 190 sobre violencia laboral

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Trabajo 26/08/2021 01:15

A través de una videoconferencia, las carteras de Trabajo de todo el país dialogaron acerca del Convenio 190 y la Recomendación 206, y se comprometieron a velar por su cumplimiento.

Salta ratifica su compromiso en el cumplimiento del Convenio 190 sobre violencia laboral

Salta ratifica su compromiso en el cumplimiento del Convenio 190 sobre violencia laboral

Durante una reunión virtual del primer plenario de la Comisión de Género e Igualdad de Oportunidades del Consejo Federal del Trabajo (CFT), donde representantes de las carteras de Trabajo de todo el país abordaron el Convenio 190 y la Recomendación 206 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), normas internacionales pioneras que proporcionan un campo común para prevenir, remediar y eliminar la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, incluidos la violencia y el acoso por razón de género.

El encuentro tuvo como objetivo ratificar el alcance del marco normativo e instar a su cumplimiento, a la vez de refrendar la creación de un proyecto nacional que encauce la prevención y protección de la salud y seguridad de todas las empleadas y empleados.

Javier Cicciaro, oficial de Proyecto de la OIT en la Iniciativa Spotlight en Argentina, explicó la importancia de implementar estos instrumentos legales en los espacios de trabajo. “La violencia y acoso laboral representan, entre tantas otras cosas, una violación a los derechos humanos, una amenaza para la igualdad de oportunidades e impiden que las personas, en particular las mujeres, accedan al mercado del trabajo”, subrayó.

En consonancia, el secretario de Trabajo de Salta, Alfredo Batule, indicó que “resulta sumamente necesario abordar esta temática e implementar la normativa en pos de la protección de los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores”.

Al mismo tiempo, solicitó ante el Consejo Federal del Trabajo la inclusión de todas las provincias del país en la conformación del proyecto nacional que revalide los convenios 190 y 206.

De la reunión también participaron Omar Sereno, ministro de Trabajo de Córdoba; Miriam Espinoza, secretaria de Trabajo de La Rioja; Patricia Sáenz, directora nacional de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y miembros del Consejo Federal del Trabajo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Nuevas medidas COE de Salta 01/10
  • COVID19: Medidas para Actividades Bailables
  • COVID19: Vacunación de menores de 3 a 11 años
  • Prevención Salmonella en Salta