Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta promueve el desarrollo del Béisbol 5

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Deportes 18/01/2021 15:10

El secretario de Deportes, Marcelo Córdova, recibió al coordinador Nacional de la Federación Argentina de Béisbol 5 Víctor “Mono” Aramayo. Equipos de la Liga Salteña de Béisbol hicieron demostraciones del juego en equipos mixtos.

Salta promueve el desarrollo del Béisbol 5

Salta promueve el desarrollo del Béisbol 5

En el estadio Delmi se desarrolló una muestra con el objetivo de difundir y potenciar el desarrollo del béisbol 5 en la provincia. El secretario de Deportes Marcelo Córdova, destacó la importancia de promover hábitos saludables como la actividad física y la ocupación del tiempo libre de los adolescente, “lo cual es uno de los objetivos de esta actividad, una de las ventajas del béisbol 5 es que no necesita de un lugar efectivamente acondicionado”.

El coordinador Nacional de la Federación Argentina de Béisbol 5 Víctor “Mono” Aramayo resaltó la importancia de trabajar con Salta a fin de desarrollar, difundir y coordinar acciones que promuevan la participación de los jóvenes a través del deporte, además, de trabajar en aspectos como el compañerismo y la igualdad.

El subsecretario de Deporte, Federico Abud y el vicepresidente de la Federación Argentina de Béisbol, Javier Silvera compartieron las actividades.

Equipos de la Liga Salteña de Béisbol de los clubes Popeye, Cachorros, Fox, Santa Ana y Atléticos, correspondientes a niños entre 10 y 12 años, junto a los profesores Ezequiel Hurtado y Federico Méndez, quienes están a cargo de las Escuelas Deportivas Argentinas de béisbol en Salta (EDA), hicieron demostraciones del juego en equipos mixtos.

Béisbol 5 o B5 es una versión urbana del béisbol y softbol que se juega con pelota de goma, además, el Comité Olímpico Internacional aprobó la propuesta del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022 de incluir la disciplina en el primer deporte de conjunto mixto en la historia del programa olímpico. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés