Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presentó sus políticas de género y diversidad en un encuentro nacional

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Diversidad 09/10/2023 14:34

El objetivo fue construir una agenda transversal y fortalecer las acciones que bregan por la igualdad, la inclusión y la equidad territorial, en el marco del Programa GenerAR.

Salta presentó sus políticas de género y diversidad en un encuentro nacional

Salta presentó sus políticas de género y diversidad en un encuentro nacional.

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad participó en el Primer Encuentro Federal de Políticas de Género y Diversidad, organizado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD), en Buenos Aires y en el marco del Programa GenerAR, que busca fortalecer la institucionalidad de género y diversidad en las provincias y los municipios del país. 
 

El encuentro tuvo por objetivo visibilizar el trabajo de los Gobiernos locales de distintas regiones en articulación con el MMGyD y propiciar un espacio para la generación de redes. El acto de inicio contó con la presencia de la secretaria a cargo de la Unidad de Gabinete de Asesoras del Ministerio, Érica Laporte, del director General de Relaciones Institucionales de ese Ministerio, Sebastián Chesa, del embajador de Francia y representante de la Agencia Francesa de Desarrollo, Romain Nadal, y de una de las representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, Andrea Saldarriaga. 

La titular del organismo provincial, Itatí Carrique, habló en el panel “Consolidación de las áreas y políticas de género y diversidad en los tres niveles del Estado con alcance federal”; allí, destacó el Centro de Autonomía Económica para las mujeres y personas LGBTIQ+ que tiene la provincia, a través del cual se implementaron actividades de promoción del derecho al trabajo digno de estos grupos, como talleres de gestión y finanzas, materia tributaria, marketing digital, y acerca de las formas de vincularse. 

“Esta jornada tiene que ver con reforzar acciones cada vez más inclusivas, ampliando oportunidades y armando una agenda de trabajo en conjunto entre los distintos Gobiernos. Exponer experiencias siempre es positivo y lograr la continuidad es igual de importante. En este momento, resulta fundamental acompañarnos y seguir pensando y produciendo”, dijo Carrique.

Se compartieron también los avances en la construcción del Mapa Federal de Institucionalidad de Género y Diversidad, así como la Guía denominada “Lineamientos y recursos para el fortalecimiento de la institucionalidad de género y diversidad en la República Argentina”. 

Participaron representantes de las Áreas de Género y Diversidad de los Gobiernos locales y provinciales protagonistas del Programa GenerAR, que, desde su creación en el 2020, más de 200 recibieron financiamiento del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación para la creación o potencialización de sus áreas. 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés