Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presentó su Plan de Desarrollo Estratégico Logístico ante autoridades del Norte Grande

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Sustentable 10/04/2022 09:53

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, expuso sobre la importancia geoestratégica de la Provincia como punto centro del Corredor Bioceánico Pacífico-Atlántico, durante la Primera Jornada de Trabajo Interprovincial de Logística para el Norte Grande.

Salta presentó su Plan de Desarrollo Estratégico Logístico ante autoridades del Norte Grande

Salta presentó su Plan de Desarrollo Estratégico Logístico ante autoridades del Norte Grande .

Representantes de organismos de producción, infraestructura, obra pública, transporte, logística y comercio exterior de las 10 provincias que integran el Norte Grande de la Argentina, estuvieron reunidos en Salta, para avanzar en la elaboración de una serie de medidas y acciones conjuntas para establecer prioridades a nivel regional, en materia de logística para el NOA-NEA.

En ese marco, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín los Ríos presentó ante funcionarios del área productiva, el Plan de Desarrollo Estratégico Logístico y los objetivos asociados al Corredor Bioceánico Pacífico-Atlántico, las acciones asociadas para potenciar la oferta exportable, métodos para eficientizar los costos de transporte y las obras de infraestructura en ejecución, como es el caso del Nodo Logístico Puerto Seco - Centro Multimodal de Transferencia de Carga, ubicado en la ciudad de General Güemes.

El funcionario en representación del Gobierno Provincial, expresó en el ámbito del encuentro federal que “presentamos nuestro plan sobre la situación territorial de la Provincia como punto centro del Corredor Bioceánico Pacífico-Atlántico, y también acerca de las obras de infraestructura, que ya están en marcha en General Güemes, vinculadas al Nodo Logístico Puerto Seco - Centro Multimodal de Transferencia de Carga”.

Durante la jornada las autoridades también expusieron problemáticas logísticas en común, el estado de situación de los pasos fronterizos, sus dificultades y además las potencialidades identificadas en cada uno de ellos.

Martín de los Ríos en su exposición dijo que si bien el Nodo Logístico Puerto Seco está ubicado en territorio salteño, “es de Salta para toda la región porque permitirá la simplificación de trámites a partir de la posibilidad de la interacción público-privada en un esquema de gestión común y eficiente”. Agregó que como provincias del NOA-NEA, “debemos comprometernos como región a multiplicar y aumentar la oferta exportable, porque gracias a obras de infraestructura en marcha como el Ramal C-14, C-15, C-18  (todos operativos), tenemos la posibilidad real de salir al mundo por los puertos de agua profunda del Pacífico”.

La Primera Jornada de Trabajo Interprovincial de Logística para el Norte Grande, fue el espacio propicio para impulsar a nivel regional el desarrollo, potenciar la actividad productiva, establecer lazos a futuro, lograr interés en nuevos mercados ávidos la importación de alimentos y generar bienestar para los habitantes.

 

 

Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés