Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presentó públicamente el análisis de la sustentabilidad de su deuda

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 06/11/2020 14:21

La reestructuración de la deuda servirá a los intereses de la Provincia y de todos los salteños, en el corto, mediano y largo plazo.

La Provincia de Salta presentó públicamente el análisis de sustentabilidad de su deuda, para negociar con sus principales acreedores bajo ley extranjera. Se trata de títulos por un total de USD 350.000.000.

Esto ocurre en un contexto extraordinario signado por el impacto en las finanzas provinciales provocado por la recesión que atraviesa nuestro país, por las medidas de confinamiento dispuestas como consecuencia de la pandemia por COVID-19 y la fuerte devaluación del peso.

El objetivo del Gobierno provincial es equilibrar los vencimientos de su deuda externa con su capacidad de pago, priorizando las necesidades de los salteños, para lo que se buscará ajustar el perfil de vencimientos, distribuyéndolos en un mayor período temporal, de modo de mejorar el diseño original, demasiado compacto en sus amortizaciones y reducir las tasas de interés, para armonizarlas con las actuales condiciones del mercado y la situación financiera de la Provincia.

Salta realizó todos los esfuerzos para honrar sus compromisos durante este 2020, aún en el escenario más adverso. Su propósito fue siempre claro: cumplir sus obligaciones para preservar el histórico prestigio y buen nombre de la Provincia en la comunidad internacional, que asegure, por lo demás, una negociación de buena fe en el marco de la cooperación internacional, tan necesaria en momentos como los que vivimos. 

 
 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés