Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presentó los avances en la implementación del Sistema de Guías Forestales Electrónicas

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 02/06/2021 11:50

La digitalización de los procesos permite un mayor control en la emisión, trazabilidad y transparencia de guías para la extracción de madera en toda la Provincia.

Salta presentó los avances en la implementación del Sistema de Guías Forestales Electrónicas

Salta presentó los avances en la implementación del Sistema de Guías Forestales Electrónicas

En el segundo encuentro “Región Forestal Yungas. Selva Tucumano Boliviana”, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Alejandro Aldazábal expuso sobre los avances en la implementación del Sistema de Administración, Control y Verificación Forestal (SACVEFOR) aplicado a los bosques nativos de la provincia de Salta.

“La digitalización nos permite mayor rapidez y eficiencia en la fiscalización y control de las guías forestales. Todas las acciones que venimos implementando desde la Secretaría tienen como fin dar más valor a las actividades que operan dentro de la legalidad, propiciando un desarrollo sostenible” afirmó Aldazábal.

El sistema busca lograr una gestión sustentable y transparente a partir de la digitalización del proceso de emisión de documentación y guías para la extracción de madera. Este innovador proceso, además permite la trazabilidad y el control ciudadano; con el objeto de combatir la ilegalidad. La meta es fortalecer un sistema federal de guía única electrónica forestal a nivel país.

En Salta la aplicación es progresiva para la emisión de guías forestales serie A o de extracción; serie B o de carbón vegetal y serie C o de removido. Esta documentación digital, coexiste con las de papel, aprobadas por la Resolución 130/17 y 410/17.

El encuentro fue convocado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo sostenible de la Nación a través de la Dirección de Bosques y la Federación Argentina de la Industria Maderera y afines, en el marco del proyecto: "Gestión sostenible, trazabilidad, transparencia y control como herramienta de fortalecimiento en la cadena de valor del sector foresto-industrial".


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés