Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presente en la celebración de los 10 años de Argencon y el evento MICA

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 02/06/2023 12:44

Se trata de encuentros referidos a la economía del conocimiento sobre lo que vienen trabajando las áreas de Economía y Cultura del Gobierno.

Salta presente en la celebración de los 10 años de Argencon y el evento MICA

Se trata de encuentros referidos a la economía del conocimiento

En el marco de las acciones de economía del conocimiento que lleva adelante la Provincia, el secretario de Cultura, Diego Ashur Mas, la directora general de Financiamiento y Planificación Financiera, Daniela Juri y autoridades del Ministerio de la Producción y de  la dirección de Economía del Conocimiento del Ministerio de Economía, participaron del evento Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), desarrollado en el Centro Cultural Kirchner. De proyección internacional, el MICA  está orientado a promover el desarrollo  y la vinculación de empresas, productores y profesionales de las industrias culturales. Es organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, para los días  1, 2, 3 y 4 de junio.

La organización se orienta a los 15 sectores de las industrias culturales: artes visuales, audiovisual, infancias, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, música, tango, teatro, música académica y videojuegos.

Posteriormente, las autoridades asistieron al décimo aniversario de Argencon, en el Sheraton Retiro, que reunió a empresas, entidades, autoridades y referentes de la Economía del Conocimiento, para proyectar acciones conjuntas.

Argencon es la primera entidad del país que nuclea a empresas prestadoras de servicios de todos los verticales de la Economía del Conocimiento. Trabaja para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector y la formación de talento digital, además de promover el crecimiento de las exportaciones y el posicionamiento de Argentina como líder en la prestación de servicios del conocimiento a nivel global.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés