Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta presentará ocho diseñadores en la Feria PuroDiseño 2017

Ministerio de Producción y Minería Noticias de Salta Diseño 10/02/2017 11:59

Los emprendedores fueron seleccionados por el diseñador Benito Fernández y Marcela Molinari, miembros del comité curador de la feria. Los trabajos se presentarán en el stand de la Provincia del 16 al 19 de marzo en La Rural.

Salta presentará ocho diseñadores en la Feria PuroDiseño 2017

Salta presentará ocho diseñadores en la Feria PuroDiseño 2017.

Se realizó esta tarde la selección de los diseñadores que representarán a Salta en la feria Puro Diseño 2017. Luego de analizar los trabajos de los postulantes, valorar su forma, diseño, estilo, presentación,  Benito Fernández y Marcela Molinari  definieron la selección.

Fueron elegidos ocho emprendedores: Arte Sano, Nativa, Tejido Bonito, Amano, Chestnut, Penca, Juarez de la Cámara, Romina Postigo.

El director de Comercio interior, Juan Pablo Orb destacó el crecimiento del sector diseño, que creció ampliamente con el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable. “Desde el Gobierno de la Provincia se trabaja fuertemente para impulsar y fortalecer a los emprendedores, porque claramente el desarrollo del emprendedor viene acompañado de acciones de promoción como la que brinda la feria Puro Diseño  y otras iniciativas; los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones” sentenció.

Como una gran novedad, este año la feria PuroDiseño se realizará en dos ediciones que tienen como objetivo multiplicar las oportunidades de llegada al público, comercializar sus productos y mejorar la rotación en cada empresa. Además, brindan la posibilidad a los diseñadores de lanzar su marca en Feria PuroDiseño y convertirse en otro de los numerosos casos de éxito y crecimiento. Ambas ferias se complementan y permiten generar curiosidad sobre la próxima edición, conformando un núcleo de encuentro entre la prensa, el público y los clientes especializados.

Salta y PuroDiseño

Desde 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. La Provincia participa  nuevamente y junto a los diseñadores aspiran a captar la atención de los visitantes, cabe mencionar que  en su última edición hubo récord de 100.000 personas que recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un predio de más de doce mil metros cuadrados.

La Feria es visitada por comerciantes del interior del país y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés