Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta  potenciará 22 nuevos proyectos socioproductivos para 17 municipios

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Producción 12/05/2021 05:55

El Gobierno articulará el desarrollo de 22 las nuevas propuestas que promueven el desarrollo local que se suman a los 30 que ya están en ejecución.

Salta  potenciará 22 nuevos proyectos socioproductivos para 17 municipios

Foto ilustrativa

Como impulso al  desarrollo productivo y económico regional, la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación apoyará a 22 proyectos socioproductivos, que se sumarán a los 30 que se encuentran en ejecución en las distintas regiones de la provincia.

A partir de la Convocatoria de Proyectos Socioproductivos 2021, con un comité evaluador conformado por representantes académicos y del Ejecutivo provincial, se calificó a los proyectos de acuerdo a las temáticas presentadas, la viabilidad financiera, la factibilidad de realización, y el impacto social y territorial.  En este sentido, se trabajó en la selección de proyectos que se ejecutarán en 17 municipios en los rubros textil, agro-ganadero, y producción artesanal.

Las iniciativas seleccionadas aportarán al crecimiento de las localidades y al  desarrollo de sus unidades productivas También están vinculadas al fortalecimiento de sus cadenas de valor, la generación de empleo y la integración comunitaria en procesos de desarrollo productivo.

Gabriela Masmut, titular de la Coordinación Interministerial a cargo de la ejecución del programa, destacó la participación de las Organizaciones Comunitarias y Grupos Asociativos de toda la provincia y las instó a continuar creciendo y participando  procesos que favorezcan el desarrollo comunitario. Destacó la necesidad de un modelo de gestión eminentemente participativo de la comunidad y del compromiso de toda la ciudadanía para resolver los complejos desafíos que hoy se presentan.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés