Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 06/12/2022 15:53

Durante la reunión, se resaltó la importancia de trabajar localmente según los contextos sociosanitarios, en la prevención y sensibilización de los consumos problemáticos.

Salta participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas

Salta participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas

Con motivo de evaluar las líneas de trabajo del periodo 2022, la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Irma Silva, participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO).

Se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada, que reúne a todos los referentes de las 24 jurisdicciones, se puso en común las principales líneas de trabajo realizadas durante 2022. Además, se elaboraron estrategias y desafíos para 2023.

En esta instancia, se hizo hincapié en aspectos referentes a la legislación, prevención, regionalización y al abordaje integral de la problemática de los consumos problemáticos.

Asimismo, se presentó el Sistema de Alerta Temprana (SAT) para la detección precoz de nuevas sustancias psicoactivas, drogas emergentes y nuevos patrones de consumo, que estará coordinado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y la SEDRONAR.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés