Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en las II Jornadas Internacionales sobre envases vacíos de Fitosanitarios

Gobernación Noticias de Salta Ambiente 28/04/2023 13:22

La Secretaría de Ambiente expuso sobre la implementación del sistema de gestión integral de residuos plásticos de productos de la agroindustria en la Provincia de Salta.

Salta participó en las II Jornadas Internacionales sobre envases vacíos de Fitosanitarios

Jornadas.

En el marco de las II Jornadas Internacionales – Ley de Envases vacíos de fitosanitarios “Lecciones aprendidas y nuevos desafíos”- la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, mediante la directora general de Gestión Ambiental Liliana Ruarte expuso sobre la implementación del sistema de gestión integral de residuos plásticos de productos de la agroindustria en la Provincia de Salta, gestión que gira en torno a la economía circular, a seis años de la sanción de la Ley Nº 27.279.

En la disertación la funcionaria resaltó que desde la vigencia de la norma, la Provincia recuperó 557 toneladas de envases vacíos de fitosanitarios para una disposición final correcta de los residuos plásticos.

Además, mediante la Resolución N° 385/21, el organismo ambiental de Salta aprobó el Sistema de Gestión fijando obligaciones para cada uno de los actores reconocidos por la Ley y el Plan de Trabajo presentado por la Asociación Campo Limpio, con el objeto de lograr la trazabilidad de los residuos plástico generado por la agroindustria.

“Este compromiso debe ser asumido por todos los sectores involucrados en el sistema de gestión, en procura de evitar que sean quemados, enterrados y reutilizados para usos prohibidos o peligrosos” enfatizó.

El evento fue organizado por la Asociación Campo Limpio y la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente Argentina (AIDIS).

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés