Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la reunión del Consejo Regional de Salud del NOA

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/05/2016 12:33

Se hizo hincapié en el trabajo mancomunado con una visión regional y diferentes maneras de implementar políticas de prevención de enfermedades propias de la zona. Ministros de Salud Pública elaboran un plan de políticas sanitarias.

Salta participó en la reunión del Consejo Regional de Salud del NOA

Salta participó de la II Reunión del Consejo Regional de Salud del NOA

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, participó en la II Reunión del Consejo Regional del Noroeste Argentino (CORESA), que se desarrolló el San Miguel de Tucumán.

La agenda de trabajo planteada por los representantes de la salud pública de las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Santiago del Estero, propuso la elaboración de un plan de políticas sanitarias, abordando las problemáticas propias de las diferentes comunidades del NOA.
 
En este marco, los ministros de las diferentes carteras sanitarias provinciales, fueron recibidos además por el gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, oportunidad en la que se hizo hincapié en el trabajo mancomunado con una visión regional y diferentes maneras de implementar políticas de prevención de enfermedades propias de la zona.
 
Villa Nougués manifestó que “se abordaron aspectos vinculados con enfermedades respiratorias, como la bronquiolitis, y patologías que trabajamos desde un punto de vista regional, planeando protocolos de acción conjunta entre todas las provincias”. Asimismo el funcionario destacó que “se trataron temas como la situación epidemiológica de la región, el manejo integral de adolescentes y la problemática de las adicciones y estrategias para su manejo”.
 
Lograr el acompañamiento de la Nación y una mayor implicación con recursos en políticas de salud preventiva, como en los casos de violencia infantil, o recursos humanos, son algunas de las conclusiones a las que se llegaron la reunión plenaria.
 
En la ocasión también se desarrollaron mesas paneles para el abordaje de problemática respeto a los Recursos Humanos en el NOA, y la elaboración de un documento con posibles soluciones para su presentación ante el Consejo Federal de Salud (COFESA), que se realizará en julio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés