Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la reunión del Consejo Federal de los Mayores  

Gobernación Noticias de Salta Personas Mayores 05/12/2022 07:53

Participaron del encuentro virtual los referentes de las distintas áreas gubernamentales del país que trabajan sobre la temática de adultos mayores. 

Salta participó en la reunión del Consejo Federal de los Mayores  

Villamayor junto al director general de Adulto Mayor, Jorge O’Brien, y Nilda Ríos, referente de organizaciones que reúnen a personas mayores. 

El secretario de las Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, participó esta semana junto a sus pares provinciales de la reunión federal del Consejo Federal de los Mayores. 

La reunión fue coordinada por el equipo de la dirección nacional de Políticas para Adultos Mayores, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo de. Tomás Pessacq. Acompañaron a Villamayor, el director general de adulto mayor, Jorge O’Brien y Nilda Ríos referente de organizaciones que reúnen a personas mayores. 

Villamayor destacó la gran responsabilidad y la visión del gobernador Gustavo Sáenz de crear la Secretaría con autonomía funcional. En la oportunidad resaltó las distintas acciones que se vienen realizando en materia de acompañamiento para los mayores dentro de las incumbencias con las que cuenta.

Participaron en dicha reunión, realizada de manera virtual, referentes de las distintas áreas gubernamentales del país que trabajan sobre la temática de adultos mayores. 

Villamayor mencionó entre otros puntos, aspectos tales como la realización de los consejos regionales de personas mayores que se vienen concretando en algunas zonas del interior provincial a los efectos de considerar que son ellos los que sumarán temas a la agenda de trabajo de la Secretaría, actividad que culminará en un plenario provincial de personas mayores.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés