Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la nueva reunión del Consejo Federal de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/12/2019 12:30

Los ministros de salud del país acordaron medidas conjuntas para adoptar frente a la delicada situación sanitaria. La ministra Medrano señaló que a nivel local se focaliza en la accesibilidad al sistema de salud con calidad de las prestaciones en las diferentes etapas de la vida.

Salta participó en la nueva reunión del Consejo Federal de Salud

Salta participó de una nueva reunión nacional del Consejo Federal de Salud

La ministra de Salud de la Provincia, Josefina Medrano participó en la primera reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) encabezada por el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García y a la que asistieron sus pares provinciales.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, se acordó trabajar articuladamente entre la Nación y las diferentes carteras sanitarias del país para brindar respuesta a la población frente a temas prioriitarios de salud como son la reposición de insumos críticos, el control del brote de sarampión y la prevención de dengue.

Por su parte, Medrano señaló que a nivel provincial el foco está puesto en atender las necesidades de salud de las personas en las diferentes etapas de la vida, mejorando la accesibilidad al sistema de salud con equidad y calidad en las prestaciones.

El temario de salud incluyó la presentación de los ejes estratégicos del Plan Federal de Salud, Diagnóstico de inicio y plan de normalización de los programas que integran esa cartera (vacunas, medicamentos, entre otros) Agenda de Calidad, Ley de Emergencia Sanitaria y Problemáticas  de atención especial como sarampión, dengue y provisión de insumos).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés