Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la conferencia latinoamericana de Vivienda, Energía y Sustentabilidad

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 19/05/2022 17:08

En el encuentro hubo un intercambio de experiencias sobre la “vivienda justa” y se profundizaron conocimientos sobre sustentabilidad.

Salta participó en la conferencia latinoamericana de Vivienda, Energía y Sustentabilidad

Salta participó en la conferencia latinoamericana de Vivienda, Energía y Sustentabilidad.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, asistió a CLAVES 2022 - Conferencia Latinoamérica de Vivienda, Energía y Sustentabilidad que se desarrolla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizada por las fundaciones Foro de Vivienda Social y Eficiencia Energética (FOVISEE) y Weatherizers Without Borders (WWB).

CLAVES se propone como un espacio de intercambio entre especialistas tanto del sector público, privado, la universidad y la sociedad civil, con el fin de continuar la construcción de un futuro de viviendas más sustentables.

A partir de las exposiciones realizadas hoy por funcionarios de Ecuador, Chile, Perú, Colombia, México y Argentina, se pretende conformar documentos sobre los retos pendientes y futuros para políticas de vivienda popular sustentable para ampliar derechos, como también sobre prácticas de mejoramiento habitacional sustentable en la región y bases para la construcción de un instrumento regional de cooperación en sustentabilidad de la vivienda popular.

Países de la región intercambiaron ideas sobre la Vivienda Justa y acordaron profundizar conocimientos sobre energías, vivienda y sustentabilidad; además compartieron experiencias sobre las mejores prácticas llevadas a cabo en la región así como en el resto del mundo, identificaron los retos pendientes y futuros y esbozaron respuestas a estos desafíos en materia de políticas públicas de “Vivienda Popular Sustentable para ampliar derechos.

Carrizo agradeció al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación por la invitación. “La conferencia nos nutrió para mejorar los diseños e implementar políticas que mejoren la calidad de las soluciones habitacionales y concientizar sobre la importancia de la sustentabilidad”, dijo. 

El foro estuvo dirigido para un grupo reducido de aproximadamente 30 funcionarios de América Latina y especialistas internacionales, entre los que participó nuestra provincia. 

Sobre los organizadores 

FOVISEE es una fundación sin fines de lucro fundada en 2010, que trabaja fomentando la Vivienda Justa y los derechos asociados a ella: salud, seguridad, calidad de vida, inclusión económica, trabajo y cuidado del ambiente.

Weatherizers Without Borders (WWB) es una organización que trabaja en Argentina para ayudar a reducir el uso de energía, haciendo que los gobiernos locales y nacionales inviertan en la sostenibilización de viviendas.   


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés