Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en la 41ª edición de la WTM Londres 2020

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Turismo 19/11/2020 18:42

La provincia estuvo presente, de manera virtual, en la 41ª edición del destacado evento para la industria mundial de viajes con propuestas del Norte Argentino.

A través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Salta participó virtualmente de la 41ª edición de la feria internacional de turismo WTM, desarrollada en Londres, Reino Unido, del 9 al 12 de noviembre.

La participación en esta edición fue representada por el Ente Norte compuesto por las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y la Rioja. Cabe destacar que fue la primera vez que se participa como región en una de las mayores ferias europeas.

“Es de gran importancia el trabajo en conjunto con las provincias de la región Norte y posicionarnos fuertemente en el mercado británico y europeo. Nuestra oferta de naturaleza es lo que se va a demandar mucho en los próximos viajes” señaló el Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña.

Se mantuvo diversas reuniones con tour operadores, periodistas e influencers, con alto interés en el mercado latinoamericano y, sobre todo, Argentina. 

“Argentina es un país conocido mayormente por su naturaleza y diversidad geográfica. La región Norte participó con la finalidad de mostrar toda la oferta turística de las provincias y estar en la cartera de clientes que permita promover la riqueza natural y cultural de la región”, resaltó la Presidente del Instituto de Promoción Turística de la provincia de Salta, Irene Soler

Así también, la presencia en la feria sirvió para transmitir el gran trabajo en seguridad y protocolos que realizan las provincias. Cabe destacar que las 6 provincias de la región cuentan con el sello Safe Travels por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). 

Junto a INPROTUR también estuvieron presentes otras regiones del país –Buenos Aires, Córdoba, Litoral, Cuyo y Patagonia, Aerolíneas Argentinas y empresas privadas convocadas por la Cámara Argentina de Turismo (CAT)


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés