Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en el tercer Encuentro Nacional de Hábitat del año

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta IPV 08/11/2023 15:37

El mencionado espacio pretende fortalecer la visibilidad y la colaboración en torno a las políticas públicas sostenibles e inclusivas. Los funcionarios enfatizaron el compromiso por el desarrollo territorial.

Salta participó en el tercer Encuentro Nacional de Hábitat del año

Salta participó en el tercer Encuentro Nacional de Hábitat del año.

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el Encuentro Nacional de Hábitat - Acuerdos para un Hábitat Justo, que tiene por objetivo compartir perspectivas y conocimientos sobre la vivienda y el hábitat y servir como un espacio para fortalecer la visibilidad y la colaboración en torno a las políticas públicas relacionadas con el hábitat.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti; del secretario de Obras Públicas de la Nación, Carlos Rodriguez; y del presidente del Consejo Nacional de la Vivienda y presidente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo de Santiago del Estero, Augusto Du Bois Goitia.

El primer eje que se trató en la jornada de trabajo fue los “desafíos y posibilidades para una política de hábitat sostenible e inclusiva”. Participaron en la mesa representantes de ONU Hábitat, del comité de PROCREAR y de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

Luego, el Foro de Vivienda Sustentabilidad y Energía (FOVISEE) realizó una presentación sobre “diplomatura latinoamericana para la vivienda justa y sustentable”. La entidad tiene como misión articular con los gobiernos para desarrollar programas de mejoramiento de las viviendas populares desde una mirada técnica, social y científica. A su vez, su propósito es generar las condiciones para diseñar y promover políticas públicas masivas de mejoramiento habitacional sustentable.

Funcionarios de distintas provincias compartieron experiencias regionales de aprendizajes y perspectivas enfatizando el compromiso por el desarrollo territorial, los retos en el ámbito del hábitat y el bienestar de la comunidad. Cabe destacar que este fue el tercer encuentro de hábitat que se desarrolló en el año.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés