Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en el IX Seminario sobre Litio en América Latina

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 18/11/2020 15:40

Durante el encuentro se destacó el potencial geológico del triángulo de litio, del que forman parte Salta, Catamarca y Jujuy, y la aplicación de tecnología que hacen a la actividad sustentable.

Salta participó en el IX Seminario sobre Litio en América Latina

Salta participó en el IX Seminario sobre Litio en América Latina

En representación del gobernador Gustavo Sáenz, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos formó parte del panel de apertura del IX Seminario sobre Litio, enviando el cálido saludo del mandatario.

El titular de la cartera productiva destacó que la minería es política de Estado, contemplada en el artículo 82 de la Constitución Provincial. 

Asimismo, señaló que la política minera en Salta tiene como ejes  fundamentales la seguridad jurídica, la responsabilidad social empresaria y cooperación permanente con las comunidades de la Puna. Destacó que se apunta a ofrecer capacitación para sus habitantes con el objetivo de acceder a mejores oportunidades y mejorar su calidad de vida.

“Compartimos con Catamarca y Jujuy, esto que se conoce como el triángulo de litio, con un potencial geológico que tiene demanda sostenida, y la aplicación de tecnología que hace la actividad sustentable”, resaltó.

También participó el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso quien destacó que en la provincia existen varios proyectos de litio: entre ellos, Alpha Lithium en el Salar del Tolillar, luego dos proyectos en el Salar del Rincón, uno de la empresa Rincon Lithium y otro de Puna Mining.

También se encuentran vigentes los proyectos en el salar de Pozuelos a cargo de la empresa Lítica, Millennial en el salar de Pastos Grandes, y en los salares Centenario y Ratones el proyecto de la francesa Eramine Sudamericana.

El proyecto Hanaq en el salar de Diablillos ya se encuentra en etapa de exportación, en tanto Posco, en el Salar del Hombre Muerto, avanza con la construcción de la planta piloto.

El simposio, protagonista de la industria del litio, cuenta con más de 500 asistentes anuales y conecta a empresarios mineros, compañías proveedoras, organismos internacionales y funcionarios públicos durante dos intensas jornadas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés