Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Salta participó en el Foro Federal sobre objetivos de desarrollo sostenible

Gobernación Noticias de Salta Relaciones Institucionales 28/05/2020 17:15

Representantes provinciales intercambiaron experiencias sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible para articular una agenda común de trabajo. Salta ratificó su participación haciendo énfasis en las políticas públicas en materia de Salud, Educación y Trabajo que el gobernador Gustavo Sáenz toma como prioritarias.

Salta participó en el Foro Federal sobre objetivos de desarrollo sostenible

Salta participó en el Foro Federal sobre objetivos de desarrollo sostenible

La Red Federal Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) está integrada por las 23 provincias argentinas más la Ciudad Autónoma de Bs As. Es coordinada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, dependiente de Presidencia de la Nación.

Los integrantes de la Red participaron en un Foro virtutal y reafirmaron la continuidad del trabajo articulado en la implementación y seguimiento de la Agenda 2030 y los ODS en el ámbito provincial.

La Agenda 2030 es impulsada por Naciones Unidas y Argentina adhiere y se compromete al cumplimiento de los ODS, pasando a formar parte esto de la política exterior del país.

Salta en esta reunión ratificó su participación en la localización y adaptación de los objetivos, haciendo énfasis en las políticas públicas en materia de Salud, Educación y Trabajo que el Gobernador toma como prioritarias. En el encuentro participó Constanza Figueroa, secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales.

Figueroa, afirmó que “Salta seguirá trabajando por el cumplimiento de la Agenda 2030, realizando un trabajo de adaptación y medición de los ODS, en un trabajo mancomunado entre todos los ministerios, donde esta Secretaría es el punto focal para llevar adelante este trabajo”

La mesa de trabajo fue encabezada por la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Victoria Tolosa Paz, quien recordó el espíritu de la Agenda y la importancia de este compromiso de los Estados; que comenzó con la gestión saliente, y que hoy se continúa con un enfoque propio.

Por su parte Roberto Valent, coordinador Residente de ONU Argentina, enfatizando en el enfoque integral e indivisible de los ODS, basado en los derechos humanos y fortalecido por las sinergias entre distintos sectores y actores relevantes.

Por otro lado, reafirmó el apoyo del Sistema de Naciones Unidas para la implementación de la Agenda 2030, y remarcó la importancia de la articulación entre las políticas nacionales y las subnacionales.

La reunión contó también con la participación de referentes políticos y técnicos de los Puntos Focales ODS de las provincias de La Pampa, Córdoba, Santiago del Estero, Chubut, Neuquén, Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, Catamarca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jujuy, San Juan, Corrientes, La Rioja, Chaco, Misiones, Buenos Aires y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y fue moderado por el coordinador de ODS, Fernando Quiroga.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés